Obras de renovación en la tubería principal de abastecimiento de agua potable en San Vicente del Raspeig

By

Aguas de Alicante ha iniciado recientemente las obras de renovación de un tramo de la tubería principal de abastecimiento al casco urbano de San Vicente del Raspeig, trabajos que se llevan a cabo en la carretera La Alcoraya desde la intersección con la A-77 hasta la calle Daimiel del municipio.

En la visita de obra llevada a cabo el pasado miércoles 16, por parte de Aguas de Alicante y del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Isabel Butrón, directora de Poblaciones de la compañía ha declarado que “la sustitución de redes antiguas reduce de forma importante las pérdidas de agua, con una mejora relevante del aprovechamiento de un bien tan escaso y valioso como es el recurso hídrico. Una parte esencial del compromiso de Aguas de Alicante con el medioambiente y con la sostenibilidad en el municipio de San Vicente pasa por inversiones en esta dirección, seguir actuando y mejorando”. Por su parte, José Manuel Ferrándiz, concejal de Infraestructuras de San Vicente del Raspeig, ha añadido “que supone una mejora importante que permitirá una mayor distribución del agua a lo largo de todo el municipio, aumentado la capacidad de las tuberías y sin que se produzca una pérdida del suministro durante el transcurso de las obras”.

Esta actuación, consistente en la sustitución de un tramo de red ampliando el diámetro y, por tanto, la capacidad de suministro, va a permitir a la compañía una mejora del abastecimiento en el municipio. La obra que ahora se inicia está planificada para desarrollarse a lo largo de veintidós semanas y está incluida en el marco del Plan de Inversiones del municipio. Además, está previsto llevar a cabo la ejecución de un carril bici en la zona renovada para disfrute de la ciudadanía de San Vicente del Raspeig.

Aguas de Alicante trabaja con un Plan Especial de Inversiones para grandes obras de infraestructura de redes de agua potable y agua regenerada, con continua previsión e innovación de planes y técnicas que permitan el servicio con garantía. Además, todas las obras son ejecutadas manteniendo siempre en funcionamiento los servicios municipales afectados, además de la compatibilidad entre la eficacia en la realización de los trabajos y la posible afección al entorno urbano, peatones, tráfico rodado y comercios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad