Mitma cede al Ayuntamiento de Elche la titularidad de un tramo de la Circunvalación Sur de Elche (EL-20) 

By

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado hoy la cesión al Ayuntamiento de Elche (Alicante) de la titularidad de un tramo de 4.651 metros (con una superficie estimada de 402.093 metros cuadrados) de la Circunvalación Sur de la ciudad (EL-20), suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

 El Ayuntamiento de Elche solicitó oficialmente, con fecha 16 de febrero de 2022, al Ministerio la cesión de titularidad de un tramo de la carretera EL-20 con configuración urbana, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio consideró procedente acceder a lo solicitado. 

El expediente contempla la cesión de los siguientes elementos, en particular: 

  • Tramo de carretera EL-20 entre la glorieta de Altabix (ctra. de El Altet) km 4,200 y la CV-851 (ctra. del León) km 8,692. 
  • Colectores desde el barranco de San Antón hasta el río Vinalopó. 
  • Carril bici completo desde N-340 hasta CV-851. 
  • Caminos de servicio, incluyendo los existentes entre N-340 y glorieta de Altabix. 

La cesión de este tramo de EL-20 no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad