playa de La Mata de Torrevieja

Medio Ambiente aprueba los chiringuitos en la playa de La Mata de Torrevieja

Por

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha emitido un informe favorable sobre el plan de explotación de los servicios de temporada en la playa de La Mata de Torrevieja.

De esta forma, se podrá autorizar la instalación de chiringuitos en esta ubicación tras verificar que no anida el chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), una especie catalogada como vulnerable en el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazada.

El informe, elaborado por el servicio de Vida Silvestre de la Dirección General del Medio Natural y Animal, señala que, aunque esta playa era tradicionalmente considerada de reproducción de chorlitejo patinegro, esta temporada no se ha detectado su presencia. Los técnicos del servicio indican que esta ave ha abandonado progresivamente este lugares de nidificación.

Por ello, el informe de la Dirección General del Medio Natural y Animal resuelve que las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Torrevieja para la temporada 2024 son correctas para evitar afecciones directas sobre la especie durante el periodo de nidificación de esta temporada.

La consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, manifestó que “este Consell vuelve a velar por el uso y disfrute de espacios naturales tan importantes como las playas, siempre con el máximo respeto a nuestro medio ambiente”. Ahora será Costas del Estado el que deberá autorizar, en base al informe de la Conselleria, la instalación de los chiringuitos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad