colonia de gaviota picofina

Las Salinas de Santa Pola registran el mayor número de ejemplares de gaviota picofina

Por

El parque natural de Las Salinas de Santa Pola ha registrado el mayor número de ejemplares de gaviota picofina (chroicocephalus genei) de la serie histórica con un total de 1479 parejas en este 2024, lo que supone un récord para esta especie amenazada que también habita en L’Albufera y en Las Lagunas de La Mata-Torrevieja hasta alcanzar las 1846 parejas.

Para el director general del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, el proceso de recuperación de esta especie “va camino del éxito”.

En un principio, se añadió al Catálogo Valenciano de Fauna Amenazada a inicios de los años noventa, cuando empezó a reintroducirse primero en L’Albufera y, posteriormente, en los humedales del sur de Alicante como Las Lagunas “donde han encontrado un hábitat idóneo como demuestran las cifras”, aseveró el director.

Mérida también explicó que el proceso de nidificación empezó en abril del año pasado en el humedal de Santa Pola, en especial en las grandes islas de la partida de El Pinet.

El otro gran núcleo de población de la gaviota picofina se ubica en el parque natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja donde se han contabilizado 331 parejas, especialmente en la isla este (277) y en la sur (54).

El seguimiento de la colonia de gaviota picofina en las colonias de los Humedales del sur de Alicante ha sido realizado por el personal del Centro de Recuperación de Fauna (CRF) de Santa Faç (Servicio de Vida Silvestre y Red Natura 2000) y ornitólogos de la asociación AHSA (Amigos de los Humedales del Sur de Alicante).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad