La UMH cede a Cruz Roja de Alicante sillones podológicos

Por

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha cedido a Cruz Roja de Alicante dos equipos de podología que servirán para poner en marcha un programa de atención podológica básica a personas en situación de riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, impulsada dentro del programa #CompromisoSocialUMH, se llevará a cabo por podólogos y podólogas voluntarios egresados de la Universidad y se enmarca dentro del programa #CompromisoSocialUMH.

Al acto han asistido el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ Riquelme. Han estado presentes, también, la impulsora y coordinadora del programa de atención podológica, la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social de la UMH, Esther Chicharro, y el coordinador de los convenios de Cruz Roja con las universidades públicas valencianas, Jesús Rodríguez Marín.

Esta acción persigue el objetivo de ayudar a cubrir necesidades básicas de salud en los pies de personas sin recursos económicos y dar una nueva vida útil a un material que ha sido sustituido para las prácticas docentes y clínicas del Grado en Podología de la UMH. Los sillones estarán ubicados en la Sede Provincial de Alicante, ubicada en la glorieta de la Solidaridad y en el centro asistencial de día en la Calle Escultor Bañuls 7 de Alicante.

La puesta en marcha de este programa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad