efectos intervenidos por la Policía Nacional

La Policía Nacional detiene en Benidorm a cinco personas por vender 2.802 artículos falsificados

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a cuatro varones y una mujer por vender en cinco comercios gran cantidad de artículos falsificados de juguetería, relojería, ropa, complementos y joyería, de reconocidas marcas.

La operación policial tuvo su inicio tras la denuncia interpuesta por la apoderada de una empresa dedicada a la protección de los derechos de la propiedad industrial e intelectual de diversas marcas para evitar y poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de vulneración contra estos derechos mediante la fabricación y falsificación de productos sin la correspondiente licencia.

En su denuncia indicó a los agentes que había detectado varios comercios situados en la localidad de Benidorm en los que se distribuían gran cantidad de productos falsificados.

Ante estos hechos, agentes de la Policía Nacional del Grupo 5 de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, iniciaron una investigación con el objetivo de comprobar los hechos, realizando una serie de gestiones, siendo la primera de ellas la solicitud de un informe de patente a la EUIPO para comprobar si los artículos que se estaban vendiendo en los establecimientos señalados eran falsificados.

Una vez recibida la contestación de dicho organismo europeo, que indicaba que los productos que estaban siendo comercializados ya disponen de patente y propiedad de marca y que por lo tanto las personas que los estaban vendiendo estaban incurriendo en la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial, los agentes iniciaron la fase de explotación de la investigación.

Posteriormente, los policías realizaron un operativo en el que llevaron a cabo cinco registros en comercios de la Avenida Filipinas y Atmella de Mar de Benidorm, en los que tras una minuciosa inspección intervinieron un total de 2.802 artículos de hasta treinta reconocidas marcas de juguetería, relojería, ropa, complementos y joyería.

Los propietarios de los cinco establecimientos fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Benidorm por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial, siendo estos cuatro varones de entre 36 y 63 años, todos ellos de nacionalidad china.

Todas las actuaciones y diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad