reunión de HOSBEC en Altea

La patronal HOSBEC presenta un presupuesto de 2,5 millones en su memoria de actividades

Por

HOSBEC, (Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana), ha presentado su memoria de actividades de 2023, y aprueba unas cuentas anuales que baten récord de presupuesto y un completo plan de acción para 2024 poniendo la clave en el liderazgo social, y el valor del sector turístico en la economía, haciendo contundente rechazo a toda actividad al margen de la legalidad.

La patronal hotelera, que ha celebrado su reunión en el hotel Villa Gadea de Altea, está respaldada por sus 341 asociados y sus 109.264 plazas de alojamiento representadas en la Comunitat Valenciana, apuesta por el liderazgo de un sector empresarial clave en la economía.

HOSBEC ha podido dar en su evento anual, visibilidad a los convenios de colaboración que dispone con entidades como la Asociación Doble Amor para la integración y promoción de personas con discapacidad intelectual, y con ILUNION  para hacer su evento más accesible permitiendo la transcripción con subtítulos de todas las intervenciones que se han realizado. 

En 2023 la asociación ha aprobado un plan de acción y un presupuesto que roza los 2,5 millones de euros. Sin hacer revisión en su sistema de cuotas, y apostando por su consolidación y expansión en todo el territorio valenciano, HOSBEC destaca su gestión como un sistema totalmente independiente que permite sufragar sus gastos de funcionamiento a cargo de sus cuotas de asociados.

Su secretaria general, Mayte García, ha puesto el foco en esta asamblea en su memoria de actividades, fiel reflejo del trabajo de un equipo de profesionales que conforman más que diferentes departamentos. Un equipo, que en palabras de la propia secretaria general, hacen vibrar el corazón de HOSBEC todos los días en todos los puntos del territorio valenciano.

Fede Fuster, presidente de HOSBEC, ha liderado esta asamblea respaldado por su Junta Directiva, a la que ha agradecido este primer año de presidencia, y en la que define tiene en cada uno de ellos, auténticos referentes en el sector empresarial turístico, conformando desde los vicepresidentes hasta el último asesor, la hoja de ruta perfecta para poder generar una representación y elevar todas las reivindicaciones y el esfuerzo por enseñar a la sociedad que el turismo es clave fundamental para el desarrollo social, económico de todo el territorio.

Tras la asamblea, Fundación La Caixa ha tenido la palabra para realizar la presentación de su programa INCORPORA, un programa especializado para el sector hotelero, basado en la especialización de programas de inserción laboral de todo tipo de colectivos. En la Comunidad Valenciana ha permitido 736 inserciones sociolaborales en empresas de alojamiento turístico.

Al acto de clausura, que este año ha contado con las intervenciones del alcalde de Altea, Diego Zaragozí, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, así como la consellera de industria, innovación, comercio y turismo Nuria Montes, que tan bien conoce lo que es estar al frente de asambleas generales de HOSBEC.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad