La Guardia Civil detiene al presunto autor de más de 10 robos en lavanderías de autoservicio

By

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un varón español de 30 años acusado presuntamente de 13 delitos de robo con fuerza por sustraer el dinero de los cajetines de cambio de distintas lavanderías y establecimientos de autolavado de mascotas de la localidad de Callosa de Segura. Se le imputa también un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de hurto, un delito de maltrato animal, un delito de daños y un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura, a raíz de las denuncias interpuestas por los titulares de los comercios afectados y dada la alarma social ocasionada en el municipio, iniciaron sus investigaciones. Al objeto de localizar al autor y tras un estudio de las pruebas obtenidas se pudo determinar su presunta autoría, tratándose de la misma persona, siendo un varón reincidente y con un amplio historial delictivo.

El modus operandi empleado era el mismo ya que en todas las ocasiones accedía a las lavanderías, normalmente de día, y sustraía la recaudación de los cajetines donde se deposita el dinero recaudado por las máquinas, incluyendo otros objetos que se encontraban en los establecimientos.

Además de la repercusión social generada por el breve espacio de tiempo en el que se cometieron los robos, entre el 17 de febrero y el 19 de abril, los hechos objeto de denuncia han preocupado notablemente a los dueños de los comercios ya que les han ocasionado una gran pérdida económica difícil de contabilizar al tratarse de la recaudación diaria. En concreto, una de las víctimas ha tenido que cerrar temporalmente su negocio debido a los perjuicios económicos, así como a los daños materiales sufridos que necesitan reparación.

Es por ello que la Guardia Civil de Callosa de Segura puso especial empeño en el aseguramiento de estos establecimientos. Así pues y gracias a la colaboración ciudadana, el 10 de abril tuvo aviso de la comisión de otro robo, por lo que una patrulla uniformada se personó en el lugar de los hechos. Tras una persecución, en la que el presunto autor opuso una gran resistencia, se procedió a su detención.

En dicho momento, los agentes se percataron de que en el interior de la mochila que portaba había un gallo de pelea herido. Por ello, procedieron rápidamente a dar aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Orihuela, que, tras comprobar el estado físico del animal, hizo entrega de él a la protectora de animales para su cuidado y recuperación. Por este hecho, se le ha imputado un delito de maltrato animal.

Finalmente, el detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, quien decretó su libertad con cargos. El varón en cuestión, quien acumula un gran número de delitos contra el patrimonio, tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad con cargos, fue detenido en dos ocasiones más. La Guardia Civil de Callosa de Segura le detuvo los días 15 y 19 de abril como presunto responsable de tres delitos de robo con fuerza en dos lavanderías y un parquímetro. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Orihuela decretó su libertad con cargos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad