La Guardia Civil detiene al conductor del vehículo accidentado en una zanja de Agost

By

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al conductor del automóvil que el pasado 21 de febrero se cayó en una zanja de una zona de obras en la que se está construyendo una nave industrial de la localidad de Agost. Al presunto autor, un varón de 19 años y nacionalidad española, se le imputa un delito de hurto en grado de tentativa, un delito de simulación de delito y un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet.

El conductor del vehículo, tras cometer el robo de material de obra en una zona industrial durante la madrugada, volcó de manera accidental en el interior de una zanja. Posteriormente, y dejando todos los materiales en el interior, fue auxiliado para huir del lugar por otro varón de 21 años y nacionalidad española.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi, la unidad especializada en la lucha contra los robos en el campo, tuvo conocimiento el 21 de febrero de la localización de un vehículo en el interior de un socavón de más de 2,5 metros de profundidad en una zona de obras de la localidad alicantina. Al contener en su interior diversas herramientas susceptibles de ser vendidas como chatarra y haberse producido en una zona rural, se hizo cargo de las gestiones pertinentes al esclarecimiento de los hechos.

Durante el transcurso de las investigaciones se tuvo conocimiento de que el vehículo accidentado figuraba como sustraído con anterioridad a los hechos objeto de la investigación. Sin embargo, no presentaba evidencias de haber sido forzado y las llaves se encontraban en su interior, detalle que llamó la atención de la unidad investigadora.

Los agentes del Equipo Roca, fruto de las indagaciones, constataron que la denuncia de la sustracción del vehículo había sido simulada y que el titular del automóvil, al que le constaban antecedentes por hechos similares, era presuntamente el autor material del robo de herramientas en la mencionada obra. Al mismo tiempo, se averiguó la identidad del varón que había auxiliado al autor del robo a huir del lugar de los hechos con otro vehículo.

La actuación culminó el 2 de marzo con la detención en Novelda del presunto autor material, acusado de un delito de hurto en grado de tentativa, un delito de simulación de delito y un delito contra la seguridad vial al no poseer carnet de conducir. Por su parte, el 3 de marzo se detuvo en la misma localidad al otro varón de 19 años y nacionalidad española, al que se le imputa un presunto delito de encubrimiento y un delito contra la seguridad vial por carecer de carnet.

Los materiales intervenidos, numerosas herramientas de mano, vigas metálicas y dos baterías de camión, fueron entregados con celeridad a los trabajadores de la obra para que prosiguieran con su labor.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Novelda, el cual decretó su libertad con cargos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad