plantación de marihuana en Pedreguer

La Guardia Civil desmantela una instalación dedicada a la elaboración de droga en Pedreguer

Por

En el marco de las operaciones realizadas dentro del ‘Plan de Respuesta Policial al cultivo de marihuana y los beneficios del mismo’, la Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Pedreguer y ha detenido a un individuo de 25 años por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, que ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

Las averiguaciones se iniciaron cuando los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de El Verger tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un consumo de energía eléctrica desorbitado en Pedreguer. Debido a esto, los agentes realizaron una serie de indagaciones en la zona para descubrir a que se debía este gran gasto de energía.

Una vez localizada la vivienda desde la que se estaban consumiendo los altos índices de electricidad y tras vigilancias realizadas, los investigadores averiguaron que en su interior se estaba llevando a cabo el cultivo de marihuana.

El 14 de febrero, concluida la fase de investigación, los agentes del área de investigación llevaron a cabo el registro de la vivienda, donde se detuvo a un ciudadano lituano de 25 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro se intervinieron 251 plantas de marihuana, con un peso de 241 kilos, 700 gramos de polen de hachís y otros 159 gramos de cogollos preparados para su distribución, así como material para pesar y envasar la droga.

Cabe destacar la dificultad del registro debido a que las salas de cultivo se encontraban ocultas tras estrechos pasillos formados por planchas de madera. Además, los agentes intervinieron diferentes instrumentos tecnológicos para el cultivo, como 48 focos led, 6 máquinas de aire acondicionado, 25 ventiladores y 13 filtros de aire de carbono.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad