La Guardia Civil acude a un incendio en La Nucía y termina deteniendo a una persona por cultivar marihuana

By

El incendio se provocó en las inmediaciones de una casa, al parecer, por las chispas que saltaron de la conexión ilegal de ésta al fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en La Nucía por sendos delitos contra la salud pública (por cultivo/elaboración de droga), en dos actuaciones diferentes. Al primero de ellos se le imputa, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El pasado día 4 de junio, sobre las 06:00 horas de la mañana, se produjo un pequeño incendio en las inmediaciones de un chalet sito en la localidad de La Nucía, el cual fue rápidamente extinguido por una dotación de Bomberos de la Diputación, con el resultado final de 15 abetos calcinados. 

Esta dotación informó a la Guardia Civil de Altea, también presente en el lugar, de que el incendio se habría producido como consecuencia de una instalación eléctrica fraudulenta, ya que se podía observar claramente que, por debajo de los abetos calcinados, pasaba un cable eléctrico, directamente empalmado a la caja de contadores del suministro público, empalme del que saltaban chispas. El otro extremo del cable conducía al interior de la citada vivienda.

A dicha dudosa instalación eléctrica había que sumar el olor a marihuana que, tras la extinción del incendio, iba tomando fuerza.

El morador de la vivienda, tras tomarle declaración en presencia de su abogado y, ante las evidencias encontradas, accedió voluntariamente a la entrada y registro de su domicilio, hallando en los bajos del mismo, en el sótano, 608 plantas de marihuana, de un metro aproximado de altura, las cuáles se estima que tienen un valor que podría alcanzar los 20.000 euros. 

También se halló una completa instalación indoor, para el óptimo mantenimiento y floración de las plantas, útiles para la manipulación y envasado al vacío de la marihuana, valorados en unos 600 euros así como 550 euros en efectivo.  

La casa estaba dotada con secaderos, pantallas de pladur y plásticos negros para intentar enmascarar, tanto el olor de la marihuana como el ruido de los aparatos eléctricos. 

Tras este hallazgo, se procedió a la detención del morador de la vivienda, un español de 42 años, por un presunto delito contra la salud pública (cultivo/elaboración de droga) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

También te puede interesar:

https://cbnoticias.com/benidorm-presenta-la-herramienta-city-sentinel-para-la-deteccion-de-covid-19-en-las-aguas-residuales/

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad