La Diputación lidera un proyecto europeo para implicar a los jóvenes en la transición ecológica

By

La Diputacion de Alicante liderará el proyecto europeo ‘Youngdeal’, una iniciativa en la que participan también ocho ciudades europeas con la que se pretende implicar a los jóvenes en la transición ecológica para superar la crisis generada por la pandemia.

La diputada de Fondos Europeos, María Gómez, ha explicado que la Comisión Europea ha aceptado la solicitud de la institución provincial para liderar este proyecto y lo financiará con 148.000 euros. “Gracias a esta propuesta, que se enmarca en la línea de ‘Red de Ciudades’, queremos profundizar sobre el papel de los jóvenes y su responsabilidad cívica como agentes del cambio del reto ambiental respecto a la actual crisis del Covid-19”, ha señalado Gómez, quien ha explicado que el proyecto tendrá una duración de dos años, a lo largo de los cuales se llevarán a cabo encuentros transnacionales –uno por cada socio-, talleres, conferencias y seminarios.

Junto a la Diputación, participan en el mismo Ciudad de Tran (Bulgaria), Karkag (Hungría), Cervia (Italia), Panevezys (Lituania), Varsovia (Polonia), Amarante (Portugal) y Subotica (Serbia).  El proyecto involucrará directamente a más de 400 participantes y en cada uno de los eventos se abordarán temas relevantes sobre la participación de los jóvenes y el Pacto Verde Europeo como oportunidad para afrontar las consecuencias de la pandemia y el impacto de ésta en sus comunidades locales.

En este sentido, la diputada de Fondos Europeos ha resaltado el efecto positivo que este proyecto tendrá en los municipios de la provincia, así como su contribución a la recualificación y perfeccionamiento de los jóvenes trabajadores, “que deberán adaptarse a la futura economía verde, al tiempo que asumen valores de corresponsabilidad y cooperación”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad