La Comunidad Valenciana se lanza al reclutamiento de profesionales turísticos online

Por

Turisme Comunitat Valenciana ha apostado por la tecnología de Check In Jobs para generar una herramienta de gestión de empleo y talento donde son los empleadores los que invitan a participar a los candidatos en sus procesos de búsqueda de personal.

La iniciativa de Check In Jobs Comunitat Valenciana está financiada por Turisme Comunitat Valenciana y se desarrolla de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

En este sentido, los CDT de la Comunitat Valenciana son los encargados de posibilitar la profesionalización y la mejora de los servicios turísticos y de las empresas a través de la formación y la innovación, permitiendo, de este modo, la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de la población local y generando riqueza.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que «la cuarta revolución industrial con la robotización y la inteligencia artificial avanza deprisa, y está cambiando el mapa de las profesiones del sector turístico”. Por ello, ha abogado por trabajar desde Turisme Comunitat Valenciana para tener la capacidad de avanzarnos a estos cambios”.

En este sentido, ha remarcado que desde Turisme apostamos por “crear entornos de reputación donde el talento, la tecnología y la tolerancia sean la base”, y ha explicado que esta plataforma de empleo es una de las acciones que desarrolla Turisme CV para afrontar el reto de la falta de mano de obra y talento tecnológico en hostelería y turismo.

El director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo de Albornoz, ha explicado que “la plataforma hace uso del machine learning para indexar y crear el mejor match entre los intereses de los candidatos y los empleadores, gracias a un algoritmo de evaluación y ponderación”. De esta forma los criterios de búsqueda de la herramienta facilitan a las empresas a acceder directamente y obtener perfiles que encajen con sus criterios de búsqueda al instante.

¿Cómo funciona?

Registrarse es muy fácil a través de este enlace: Check In Jobs Comunitat Valenciana

1er paso: Completa tu Curriculum Vitae con la mayor información

2do paso: Comparte los archivos que consideres relevantes

3er paso: Describe tus objetivos en la sección de “Otros datos”

4º paso: Mantente atento a tus mensajes dentro de la plataforma y tu correo de registro para recibir ofertas

De este modo, todas aquellas personas que busquen una nueva oportunidad laboral que se inscriban formaran parte de la comunidad más grande de candidatos y empresas empleadores del sector en la Comunidad Valenciana y en España.

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con más de dieciocho años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad