La Comunidad financia la matrícula a estudiantes universitarios de Alicante con dificultades económicas

By

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha financiado las tasas de matrícula del curso 2021-2022 de 154 estudiantes a los que les resta un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios. 

Estas becas se enmarcan en la política del Consell que apuesta por invertir en formación de capital humano, implementando medidas de apoyo a los estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana, buscando la competencia, la igualdad de oportunidades y la excelencia del rendimiento. 

La Conselleria ha asignado para estas becas un total de 115.263 euros para el curso académico 2021-2022 y se destinarán a compensar a las universidades valencianas las exenciones de las tasas de matrícula de los 154 alumnas y alumnos beneficiarios, contribuyendo a que el alumnado con dificultades económicas pueda finalizar sus estudios a partir de la tercera matrícula y sucesivas.

Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva, teniéndose en cuenta la capacidad económica y el aprovechamiento académico de los solicitantes.

El importe que concede la Conselleria en concepto de compensación de tasas se desglosa de esta forma: la Universidad de Alicante recibirá una compensación de 54.998 euros, la Universitat de València 34.821 euros, la Universitat Politècnica de València 11.794 euros, la Universitat Jaume I de Castellón recibirá 6.849 euros, 5.839 euros recibirá la Universidad Miguel Hernández, y por un único beneficiario, la Universidad Católica de Valencia recibirá 961 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad