Finalizan las obras de remodelación de los andenes del TRAM en Benidorm

By

La Generalitat ha completado las obras de remodelación de los andenes y mejora de la accesibilidad de la estación de Benidorm del TRAM d’Alacant. Con esta actuación finaliza también la modificación de servicio que obligaba a realizar parte de los transbordos entre las Líneas 1 (Luceros-Benidorm) y 9 (Benidorm-Dénia) en la parada de Benidorm Intermodal. 

Las obras realizadas en los últimos meses por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han permitido ampliar la playa de vías, rebajar el andén central, prolongar el resto de accesos y mejorar la accesibilidad. Además, se ha cambiado de ubicación los desvíos ferroviarios.

Esta misma actuación permitió acondicionar hace meses un nuevo cicloparc, junto al acceso a la estación, en el que las personas usuarias pueden dejar su bicicleta temporalmente y de manera segura.

Se recomienda a los viajeros y viajeras que se informen de los nuevos horarios resultado de esta modificación en la página web TRAM en el teléfono gratuito de información, Atención al Cliente (900 72 04 72), en las propias estaciones y en redes sociales. 

Estos trabajos están incluidos en las actuaciones de remodelación de andenes y mejora de accesibilidad de estaciones de Línea 1 y 9 que se han realizado por parte de FGV con el objetivo de acondicionar el acceso de las personas usuarias a los nuevos trenes duales de piso bajo. 

En conjunto esta intervención está presupuestada en 14 millones de euros y afecta 14 estaciones y apeaderos de las Líneas 1 y 9. Estas actuaciones, al igual que el resto que se ejecutan en la Línea 9 del TRAM d’ Alacant, son susceptibles de ser incluidas en el Fondo REACT-EU (Next Generation) de la Unión Europea. 

Como parte de estas obras se ha habilitado en las estaciones y paradas de Línea 9 un andén provisional con una tarima desmontable, adaptada a la altura de las unidades diésel que circulan por la Línea 9, para facilitar el acceso de las personas usuarias, hasta la puesta en servicio de las nuevas unidades duales. 

Esta actuación forma parte de las diferentes iniciativas técnicas que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en la conexión Benidorm-Dénia, con objeto de mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red de FGV en Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad