Fernando Llopis denuncia que en materia de movilidad “el Tripartito ejecuta inversiones en Valencia y en Alicante solo las promete”

By

“La falta de actuaciones y la aplicación de tarifas que discriminan y limitan la movilidad en el Campello son un ejemplo más del desinterés y la dejación del Tripartito, que ejecuta inversiones en Valencia y en la provincia de Alicante tan solo las promete”. Así se ha manifestado el diputado de Ciudadanos en Les Corts, Fernando Llopis, quien ha anunciado tras la reunión mantenida con los concejales de la formación Julio Oca y Mercedes Pairó que volverá a pedir en Les Corts una solución a la problemática en el transporte público que parece la comarca de L’Alacantí.

Llopis ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del conseller socialista, Arcadi Espada, y de dirigentes de Podemos que reivindican una tarifa única para toda la zona de El Campello. “Curiosamente hace algunas semanas votaron en contra de una propuesta de Ciudadanos en este sentido, con lo que vuelven a incurrir en una contradicción y en un total desprecio por cualquier idea que venga de otras formaciones, sin atender a su interés”, ha asegurado.

El diputado ha anunciado que Cs volverá a presentar una petición para la mejora del transporte en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes en Les Corts “para no dilatar más en el tiempo los problemas existentes, como parece querer el Botànic”. 

El diputado autonómico ha detallado que “lo que reclamamos es un ajuste de tarifas y un estudio de las posibles mejoras de la línea para añadir alguna parada que pueda aumentar las opciones de transporte público a disposición de los ciudadanos”. Llopis ha pedido que se tengan en cuenta factores como el crecimiento de la población por zonas en el contexto de un estudio de movilidad para detectar las necesidades y aplicar medidas basadas en criterios objetivos y actualizados”.

El diputado ha recordado la necesidad de que el área de transporte de la zona metropolitana de Alicante y Elche “esté incluida en un único sistema, lo que podría beneficiar notablemente su organización y efectividad”. Para ello, ha propuesto recuperar la figura de la autoridad del Transporte metropolitano de Alicante “como existe en Valencia». 

Ha remarcado además que «los alicantinos tenemos la sensación de que para el Gobierno que lidera de Ximo Puig estamos muy lejos en todos los sentidos, también a la hora de atender una necesidad tan importante como es garantizar un buen transporte interurbano”.

Llopis ha pedido que se tenga en cuenta la propuesta de Ciudadanos, “que no tiene otro fin que hacer ver a un tripartito cada vez más miope que urge actuar ya con la regulación de las tarifas de El Campello y tienen que demostrarlo no con declaraciones, sino dando su voto en la Comisión de Transportes”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad