vinos con DO Alicante

¿Eres de blanco o de tinto? Te proponemos seis vinos con Denominación de Origen Alicante

Por

La provincia de Alicante se caracteriza, aparte del sol, playas y turismo, por tener una de las mejores gastronomías del país. Con ella, y según a gusto del consumidor, suelen venir acompañados vinos con denominación de origen Alicante que, ya sea blanco o tinto, no tienen nada que envidiar a los de otras regiones más conocidas de la geografía nacional.

El dios Baco estaría frotándose las manos con los caldos alicantinos que nacen en dos comarcas: la Marina Alta y el Medio y Alto Vinalopó. O lo que es lo mismo, Denominación de Origen Alicante.

¿Eres de blanco o tinto? Los vinos blancos alicantinos brotan de la uva moscatel de Alejandría; de ahí que posean un característico olor y sabor dulce. Por otro lado, el tinto alicantino se cimenta a partir de uvas Monastrell y Garnacha.

Si la pasada semana te proponíamos una ruta por las bodegas que hay en la provincia de Alicante, en esta te damos seis ideas en vinos (tres blancos y tres tintos) con los que saborear un buen guiso, una velada con amigos o simplemente por placer de degustar los mejores caldos de la Terreta. Y siempre, eso sí, con un consumo responsable.

BLANCOS

Diapiro

Hablamos de un vino blanco de la zona de Pinoso elaborado con la variedad Merseguera. Bodegas Pinoso es su propietario y marida muy bien con arnes blancas asadas, platos ahumados, sushi, risotto. Tiene una graduación de un 13%.

Arbui

Vino blanco de Bodegas Alejandro (Alicante), elaborado con uvas de la variedades Merseguera y Chardonnay con una crianza de 8 meses. Su maridaje es perfecto para arroces, carnes blancas, ostras, mariscos. Tiene una graduación de un 14%.

Embaucador

Vino blanco elaborado con la variedad Chardonnay 100%. Cuenta con tres presentaciones distintas: Rebelde, Pícaro y Bohemio. Perfiles que podrás encontrar en la etiqueta de las diferentes botellas. Su propietario es  Bodega Cooperativa de Santa Catalina del Mañán. Tiene un 13% de gracuación.

TINTOS

Tarima Hill

Es un vino tinto crianza de la variedad Monastrell 100%. Es perfecto para maridar con quesos, asados, aves, arroces, carnes rojas y setas. Está elaborado por Bodegas Volver y tiene un 15% de graduación.

Mira Salinas

Vino tinto reserva elaborado con las variedades Alicante Bouschet, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Monastrell. Marida muy bien con quesos curados, asados y carnes rojas. Su productor es la Bodega Sierra Salinas y tiene un 15% de graduación.

Casa Jiménez

Es un vino tinto crianza elaborado a partir de una selección de uvas 100% monastrell.  Marida a la perfección con quesos curados, asados, carnes rojas y arroces. Está elaborado por Bodega Cooperativa de Algueña y tiene un 14% de graduación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad