El Patronato de Turismo promociona la Costa Blanca a través de los estudiantes internacionales en la provincia

By

El Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante ha organizado el próximo sábado 2 de abril una jornada destinada a jóvenes estudiantes extranjeros que cursan estudios de español en centros académicos y universitarios de la provincia. El objetivo de esta propuesta es mostrarles los encantos de los municipios alicantinos, así como la seguridad de un destino que ofrece multitud de propuestas deportivas, de ocio y naturaleza.

‘Embajadores Costa Blanca’ es el título de esta acción en la que colaboran la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE). Junto a diferentes empresas de turismo activo de la provincia, el organismo autónomo ha preparado un programa de actividades para que, en grupos reducidos, los estudiantes desarrollen diferentes experiencias por distintos puntos de la geografía alicantina.

            En total, se han dispuesto ocho excursiones que incluyen rutas en kayak a la Cova Tallada de Xàbia y al Morro del Toix en Altea; bautismo de buceo en Calp; barranquismo acuático en Callosa d’en Sarrià; coasteering en La Vila Joiosa; ruta en bici eléctrica por la Serra Gelada de Benidorm; vía ferrata en Redován y paddle sup en Arenales del Sol, Elche.          La convocatoria ha concitado gran interés entre los estudiantes internacionales, ya que se han inscrito en la misma 120 alumnos de 30 nacionalidades diferentes: suecos, polacos, mexicanos, alemanes, eslovenos, noruegos, turcos, croatas, argentinos, rusos, búlgaros, guatemaltecos, colombianos, franceses, neerlandeses, ingleses, austriacos, belgas, checos, panameños, indios, rumanos, chilenos, georgianos, eslovacos, argelinos, marroquíes, japoneses, daneses o uruguayos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad