panorámica de El Campello

El INE concede a El Campello una población ‘provisional’ de 30.600 habitantes

Por

El Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, ha actualizado sus datos referidos a la población española, municipio por municipio, y acaba de conceder a El Campello, de forma provisional y comunicado el 20 de marzo, un censo global de 30.600 habitantes.

Aunque el pasado enero ese organismo otorgaba a El Campello un total de 29.993 habitantes, el municipio siempre mantuvo que la cifra de los 30.000 se había sobrepasado ampliamente, sobre todo con la llegada de población extranjera.

De hecho, las oficinas censales del Ayuntamiento señalan que Rusia, Ucrania, Colombia y Venezuela son los cuatro países que mayorantidad de residentes nuevos aporta (alrededor del 70% de los inscritos en el padrón municipal en los últimos meses). El aumento poblacional se ha disparado en El Campello a partir de la crisis sanitaria desatada por el Covid en 2020.

Como señala el alcalde, Juanjo Berenguer, “a partir del confinamiento se detectó una fuerte oleada de propietarios que decidieron convertir sus casas en el municipio como ‘primera residencia’, de forma que cientos de familias se trasladaron a la costa, donde aseguran disfrutar de mayor espacio y tranquilidad que en ciudades más grandes en las que residían”.

En su nueva comunicación, el INE informa que ha incorporado a su informe los ficheros mensuales de variaciones del padrón remitidos por el Ayuntamiento, y en consecuencia procede a comunicar una cifra de población a 1 de enero de 2024 de 30.600 habitantes. Este cifra se considera “provisional”, hasta que el Ayuntamiento remita antes del 15 de abril la población resultante global.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad