El Consorcio Vega Baja Sostenible se integra en CONVEGA para potenciar el territorio

Por

El Consorcio de Residuos Vega Baja Sostenible-A6 se integrará en el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), la entidad comarcal constituida por la Diputación de Alicante y 25 municipios del territorio. Hoy, representantes de CONVEGA y la presidenta del Consorcio Teresa Belmonte han firmado el acuerdo de esta nueva alianza que busca, en palabras de Belmonte, “potenciar el desarrollo sostenible de la Vega Baja avanzando hacia la economía circular.”

Con nuestra integración en el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, seguimos apostando por el carácter único y singular de nuestro territorio,” ha explicado la presidenta del Consorcio Teresa Belmonte. “El Consorcio Vega Baja Sostenible siempre está dispuesta a fortalecer sus alianzas con las entidades locales para avanzar hacia una Vega Baja más integrada y sostenible.”

Gracias al acuerdo firmado hoy en la sede de la Diputación de Alicante, el Consorcio Vega Baja Sostenible colaborará en la difusión de la marca Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía. “Esta colaboración será beneficiosa para nuestras dos entidades,” ha afirmado la presidenta Teresa Belmonte. “Ayudaremos a potenciar la marca de nuestro territorio, dando a conocer la Vega Baja, y reforzaremos la eficacia de nuestra gestión de residuos trabajando directamente con el tejido económico de la comarca.” La misión de CONVEGA es potenciar el desarrollo económico de los municipios de la Vega Baja, promoviendo la comarca y favoreciendo la competencia y competitividad de personas y empresas. Con esta firma, el Consorcio Vega Baja Sostenible se suma a esta misión, buscando potenciar la economía local “a través de una gestión de residuos eficaz y circular, que permita un desarrollo sostenible basado en la economía verde” ha añadido Belmonte.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad