campus de la UMH en Sant Joan d'Alacant

El campus de la UMH en Sant Joan acoge el XIV Congreso Internacional de Fisioterapia

Por

Estudiantes y profesores del Grado en Fisioterapia y del Centro de Investigación Traslacional en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado el XIV Congreso Internacional de Fisioterapia de la UMH.

El evento se celebrará del 21 al 23 de marzo en el campus de San Joan d’Alacant. En concreto, los talleres tendrán lugar mañana jueves, 21 de marzo, en los laboratorios de Fisioterapia, mientras que las ponencias se celebrarán el 22 y el 23 de marzo en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa, situado en el campus de San Joan d’Alacant.

El objetivo del congreso es compartir experiencias profesionales y resultados científicos de investigación que aportan evidencias para la consolidación de la práctica profesional en Fisioterapia. También, se pretende sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del desarrollo de la investigación en Fisioterapia.

Asimismo, a través de esta actividad, los organizadores quieren facilitar el intercambio de información científica entre los asistentes que permita incorporar los resultados de las investigaciones a la práctica clínica diaria. Por último, buscan generar un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes de Fisioterapia que les permita actualizar sus conocimientos y emprender nuevas ideas o proyectos.

Los organizadores han programado diversos talleres y mesas temáticas como ‘Dolor Crónico’; ‘Fisioterapia en el deporte’; ‘Dosificación del ejercicio’; y ‘Rehabilitación Robótica con exoesqueleto de mano’.

En este congreso colaboran, por parte de la UMH, el Área de Fisioterapia; los estudiantes del Grado y del Máster en Fisioterapia; el Departamento de Patología y Cirugía; el Departamento de Anatomía; el Decanato de la Facultad de Medicina; el Centro de Investigación Traslacional en Fisioterapia; el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación; y la Oficina de Congresos.

También, por parte de la Universidad, colaboran el Centro de Investigación Traslacional en Fisioterapia; el Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología; el Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud; el Departamento de Medicina Clínica; la Delegación general de estudiantes de la Facultad de Medicina; y el Vicerrectorado de Investigación y Transición.

Asimismo, colaboran en este encuentro el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y otras empresas colaboradoras. Las inscripciones se podrán hacer en el siguiente enlace.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad