El Campello: un 2024 cargado de eventos para desestacionalizar el turismo y mejorar 2023

Por

Si el año 2023 destacó por un aumento del 26’70% en verano en lo que respecta al número de visitantes registrados en El Campello (con una estancia media de 7’68 días y un gasto medio de 204’81 euros por persona y día), el Ayuntamiento ha anunciado hoy que esas cifras se pueden superar en 2024, año en el que se sucederán eventos de relevancia, a nivel cultural y deportivo, al objeto de desestacionalizar la actividad y prolongarla hasta bien entrado el otoño, con picos de notoriedad en diciembre y primavera.

Según los datos ofrecidos hoy por el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Turismo, Marisa Navarro, la oferta de plazas de alojamiento ha crecido significativamente con 12.212 plazas en 2023, especialmente en viviendas de alquiler turístico, que ya suman casi 1.800 unidades. Estas viviendas acogieron a 108.435 visitantes en los meses de julio y agosto, llegados especialmente de Reino Unido y Francia, además de España.

“Todos estos datos nos llevan a una reflexión que impulsa las políticas turísticas en relación a las acciones a futuro que se llevarán a cabo desde la Concejalía”, ha remarcado la edil Marisa Navarro, para quien mejorar resultados pasa ineludiblemente por ofrecer un calendario de eventos culturales, deportivos y musicales que conviertan a El Campello en referente para las familias, segmento poblacional en el que se centra toda la campaña turística presentada hoy ante los medios de comunicación y el empresariado local.

La campaña se difundirá en todos los canales que sea posible, físicos y viertuales, este año con un slogan doble que refuerza esa idea. Así, al ya conocido y consolidado “Sonríe, ya estás en El Campello”, se añade la frase “El lugar de encuentro”.

“Porque de eso se trata: de erigirse como el lugar de encuentro que todos quieren visitar… el lugar preferido para unas inolvidables vacaciones… El destino idóneo”·, ha enfatizado el alcalde Juanjo Berenguer.

Agradecimiento al empresariado local

Las autoridades han agradecido al empresariado turístico local su implicación a la hora de apoyar las acciones municipales del Ayuntamiento, mejorándolas con sus servicios para superar barreras y marcarse nuevos retos.

La oferta y los servicios de El Campello han hecho merecedor al municipio  de distinciones a nivel nacional y europeo, como la marca Q de calidad, la S de sostenibilidad, la categoría de excelencia o la calificación de destino turístico inteligente.

“Eso significa que caminamos en el buen sentido, en la dirección adecuada, y de acuerdo a las tendencias internacionales: primando la calidad de los servicios y la sostenibilidad, valores que el turista toma en consideración a la hora de elegir destino”, ha dicho Juanjo Berenguer. “Y eso, sin la implicación del sector jamás sería posible”.

 El Campello volverá a estar presente este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024), que se celebrará la semana próxima en la capital, con espacio específico dentro del stand general de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad