scalextric en El Campello

El Campello acoge el IV Open de scalextric con la participación de más de 70 pilotos

Por

Este fin de semana (del viernes 8 al domingo 10 de marzo), se celebrará el ‘IV Open El Campello de rally-slot’ (scalextric), con la participación de más de 70 pilotos y pilotas de diversos puntos del país. Tendrá lugar en las instalaciones del restaurante Los Andaluces y está organizado por el Club Slot Campello, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Los preparativos llevan semanas de trabajo, al objeto de montar todas las pistas y los dispositivos eléctricos. Todo quedará ultimado mañana, de forma que el sábado puedan desarrollarse las carreras, y el domingo, las finales.

Se trata de una prueba puntuable para el VII Campeonato de España Open de Rally, y de nuevo, El Campello ha sido designado sede por el éxito de organización en otras convocatorias.

Ya han confirmado asistencia aficionados a este deporte que llegarán de Valencia, Barcelona, Bilbao, Galicia, Andalucía y Madrid, además de los alicantinos y campelleros. «Como siempre, se establecen categorías de mujeres, infantiles y adultos», según explica el presidente del club, Juanvi Planelles.

Las categorías concretas serán WRC; WRS; GT; SN (incluye SN-Rally y SN-Clásicos), WR3D, Scaleauto Cup, Grupo N, Clásicos, Junior CUP, y Damas (Scaleauto Cup). Se correrá bajo el reglamento R.N.R. (donde está incluida la categoría WR3D) y Scaleauto CUP.

El Open se disputará sobre seis tramos de asfalto Ninco, a tres pasadas cada uno en las clasificatorias y de dos pasadas en las finales, acumulando el tiempo obtenido. Habrá dos mangas clasificatorias (sábado mañana y sábado tarde), esta última reservada exclusivamente para los pilotos de fuera de la provincia de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad