Imagen del edificio incendiado en Villajoyosa

El Ayuntamiento de Villajoyosa decreta 3 días de luto por las víctimas fallecidas en un incendio

Por

Tres personas han fallecido en el incendio de su vivienda provocado en un edificio de La Cala de Villajoyosa. El incendio se inició sobre las 2.30 horas de la madrugada en una vivienda localizada en la undécima planta del edificio ubicado en la Avenida dels Mariners número 1 de La Cala de Villajoyosa.

Las víctimas son tres miembros de una misma familia, una abuela, su hijo y su nieto de cinco años, cuyos cuerpos han sido hallados por los bomberos en el interior de su vivienda.

Otras 15 personas han resultado heridas por inhalación de humo y, tras ser atendidas en el hospital, han podido volver a sus viviendas, por lo que se registra ningún herido de consideración. Los vecinos del edificio ya han podido regresar a sus viviendas después de haber sido desalojados esta madrugada, excepto tres de ellos que se encuentran realojados en un hotel de la localidad.

En el incendio han intervenido el cuerpo Bomberos de Benidorm y del Consorcio Provincial de Alicante, que han logrado extinguir el incendio en menos de una hora. Asimismo, han evacuado alrededor de 120 personas que residen en el edificio, de las que sólo tres permanecen realojadas en un hotel del municipio.

Hasta el lugar de los hechos, también han acudido agentes de la Policía Local de Villajoyosa y de Finestrat, así como la Guardia Civil, cuya unidad científica lleva a cabo la investigación de la causa de fuego en el domicilio.

Los vecinos del edificio están siendo atendidos por el equipo de psicólogos del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villajoyosa.

El President de la Generalitat, Carlos Mazón, visitó la urbanización junto con el Presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el Alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza.

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado 3 días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio, mañana martes, a las 12 horas, en la plaza Castelar, la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La causa, una sobrecarga eléctrica

Una sobrecarga en un enchufe del salón de la vivienda de la planta 11 ha sido la causa del fuego iniciado en el interior de la misma, según informó el President de la Generalitat, Carlos Mazón, en su visita a la urbanización.

“El material de hormigón y ladrillo del edificio ha impedido la propagación del fuego al resto de viviendas y se ha realizado una evacuación ordenada de alrededor de 120 vecinos, que no era necesaria pero, por una mayor tranquilidad de los propios vecinos, ha sido llevada a cabo por parte de los Bomberos”, apuntó Mazón.

El President también ha apuntado que la alarma de incendios funcionó perfectamente y permitió la actuación inmediata de los bomberos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad