El Ayuntamiento de Elda aprueba la modificación del proyecto para la puesta en marcha del pozo Regina

Por

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado la modificación de la memoria valorada referente al equipamiento y electrificación del pozo Regina, al haberse encontrado impedimentos para su puesta en marcha por causas sobrevenidas.

En ese sentido, se han detectado en el sondeo diferentes obstrucciones que han hecho imposible el bombeo a la superficie para extraer el agua y abastecer con ella a Elda, lo que supondría un importante ahorro para la ciudad. En concreto, la memoria aprobada describe una obstrucción localizada a 589 metros de profundidad que impide el ascenso del agua, así como un fragmento de roca desprendido situado a 599 metros de profundidad. Del mismo modo, también contempla la eliminación de salientes del revestimiento del pozo para cuando sea necesario colocar la electrobomba, así como la instalación de una tubería de revestimiento de chapa de acero de 250mm de diámetro de la zona no entubada para evitar nuevos desprendimientos que vuelvan a obstruir el sondeo.

Estos trabajos descritos permitirán la recuperación y la reparación de la prospección, consiguiendo así que se pueda realizar la correcta electrificación del pozo Regina para poder extraer el agua potable que se suministre a la ciudad de Elda, evitando de ese modo la compra de caudales a otros gestores de abastecimiento.

Cabe recordar que diferentes causas ajenas al Ayuntamiento de Elda, como la pandemia del Covid-19 o la demora en el comienzo de la electrificación por parte de la empresa Iberdrola, han impedido que se pudiera realizar hasta hace escasos meses el comienzo de los trabajos para el equipamiento del pozo Regina, momento en el que se han podido observar las obstrucciones y defectos que han ocasionado esta modificación de la memoria que acaba de ser aprobar por parte de la Junta de Gobierno.

“La puesta en marcha del pozo de Regina permitirá a Elda recuperar el abastecimiento del agua potable a través de medios propios, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local seguimos trabajando para solventar todas causas sobrevenidas que han impedido la correcta electrificación del sondeo y conseguir así su equipamiento próximamente, ofreciendo un suministro de agua potable de calidad a los vecinos y vecinas de Elda”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad