El 85% de los extranjeros mantienen sus reservas para este verano en la Costa Blanca

By

La cadena Magic Costa Blanca, referencia del sector hotelero con 12 establecimientos en la Comunidad Valenciana, registra un gran aumento de las llamadas tras el anuncio de apertura de las fronteras

La temporada turística de verano se puede y se debe salvar. La cadena hotelera española Magic Costa Blanca (con 12 establecimientos en la Comunidad Valenciana, 11.533 camas en gestión directa y hasta 1.875 empleados en temporada alta), ve motivos para la esperanza en un dato revelador: el 85% de las reservas desde el extranjero que fueron tramitadas antes de la declaración del estado de alarma, en marzo, siguen activas y no han sido anuladas, lo que significa que los turistas internacionales mantienen intacta su decisión de viajar a España durante este verano.

Hay países emisores de turistas que tienen la costumbre de reservar sus vacaciones con mucho más tiempo de antelación que el turista nacional. Un 85% se esas reservas se ha mantenido. “Hay muchos clientes que siguen queriendo venir a España, lo que es motivo para estar muy esperanzados”, señala Javier García, vicepresidente de Magic.

Británicos, belgas, holandeses y portugueses constituyen el grueso del turismo internacional que recibe Benidorm, y todo indica que se mantendrán fieles al destino. “Será un verano inédito, sin precedentes, pero ya pensamos en las vacaciones, que para nosotros son un derecho y no un privilegio”.

El ritmo de las reservas está creciendo también en el mercado nacional (hasta el doble en los últimos días), y aunque se da por hecho que no alcanzaremos las cifras de las cinco últimas temporadas, en las que se han batido records año tras año, los niveles de ocupación serán aceptables.

Según desvela Javier García, el anuncio por parte del Gobierno de la apertura de fronteras y el espacio aéreo, junto con el fin del confinamiento en julio, son medidas que han animado las reservas. “Somos optimistas, y aunque será una temporada atípica y registraremos aproximadamente un 40% menos de turistas extranjeros, las reservas se van a animar a partir de ahora”. De ello, en los diez últimos días se ha registrado hasta un 400% más de llamadas a las centralitas de los hoteles y resorts Magic, interesándose sobre todo por las medidas de seguridad dispuestas, los precios y los descuentos anunciados.

Y es que la cadena hotelera se ha volcado en conseguir que ningún español se quede sin vacaciones este verano, y ha decidido aplicar un descuento del 30% en todos sus establecimientos a los desempleados y afectados por un ERTE, y un 20% a los trabajadores que integran cualquiera de  los sectores considerados “esenciales” durante la pandemia.

“No nos limitamos al aplauso que se merecen sanitarios y efectivos de las fuerzas de seguridad”, apunta García. “Ellos, y otros muchos que han mantenido activos infinidad de servicios básicos durante la crisis sanitaria, se van a poder beneficiar de unas ventajas económicas que consideramos justas y necesarias”, concluye Javier García.

También te puede interesar:

https://cbnoticias.com/el-sector-hotelero-se-alia-con-el-sanitario-para-ofrecer-vacaciones-seguras-por-el-covid-19/

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad