Todo preparado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de El Campello que dirige Maricarmen Alemañ (PP), para que los actos programados para el viernes para conmemorar el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), transcurran con normalidad y con todo el peso reivindicativo que sea capaz de imprimir la sociedad campellera.
Los actos se han sucedido a lo largo de todo el mes de noviembre, y ese día, jornada principal, arrancará con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia machista en la puerta del Ayuntamiento a las 12 de la mañana, y de 10:00 a 14.00 horas se instalará el Punto Violeta en la plaza de St. Christol Lez Ales.
Ya por la tarde, a las 18:30 horas está prevista la salida de la marcha solidaria contra la violencia de género con un recorrido por las calles del centro urbano, y un homenaje a las víctimas amenizado por la cantante Andrea Borrás y el pianista Luis Seguí, en el interior del Centro social El Barranquet.
A ese homenaje le seguirá la lectura de un manifiesto a cargo de autoridades locales y representantes de colectivos sociales, para dar paso inmediatamente después a una perfomance teatral titulada “Silencio”, de la Asociación de Dones Posidònia.
Hasta final de mes, en diversas calles y plazas del municipio permanecerán instaladas 30 ejemplares de las conocidas “manos” contra la violencia machista, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre una lacra que no cesa.

DEPORTE Y EMPONDERAMIENTO
La jornada del viernes pone piunto y final a un calendario que tuvo una cita importante el pasado sábado, día 19, con un acto diseñado para transmitir las capacidades de las mujeres en todos los órdenes de la vida, centrado en esta ocasión en el mundo del deporte, y con Patricia Campos como invitada excepcional, primera española en pilotar un reactor, entrenadora de fútbol, involucrada como pocas en proyectos de mejorar de la vida de las mujeres en Uganda a través de una organización no gubernamental que fundó, y referente en muchas facetas de su vida.
Junto a ella, cinco mujeres campelleras que destacan en diversas disciplinas deportivas, una mujer como conductora del acto que también sabe, y mucho, de subir escalones hasta conseguir un objetivo: la periodista Luz Sigüenza, y la concejala de Mujer e Igualdad, Maricarmen Alemañ, para quien la clave del éxito de las mujeres es “luchar y reaccionar”
No se trató de una conferencia o una charla al uso, sino de una conversación entre todas ellas sobre muy diversos temas, como las dificultades que han tenido que superar para alcanzar sus objetivos, la decisión de romper barreras sociales, la fortaleza personal, física y psíquica, que supone alcanzar objetivos por muy difíciles que puedan parecer, los objetivos para el futuro y la necesidad de transmitir, bien alto, que no hay retos imposibles si la voluntad es férrea y sui te desenvuelves en un ambiente de apoyo social.
Durante más de una hora, los diálogos giraron en torno a la importancia que puede tener el deporte como herramienta de bienestar y emponderamiento de las mujeres, además de su efecto multiplicador de liderazgos sociales, compromiso y concienciación hasta hace unos años impensables.
Patricia Campos contó su experiencia de vida, y transmitió un mensaje muy claro: los sueños están para perseguirlos y conseguirlos, y si se lucha es prácticamente imposible no alcanzar el objetivo final. “Nosotras podemos hacerlo todo, y lo demostramos a diario”, ha enfatizado.
Las deportistas participantes: MaicaIvorra (dardos), Lucía Palomares (fútbol), Elena Payá (bádminton), Ayna Vera (gimnasia artística), y Mar Hernández (tenis), coincidieron en apuntar que viven y son felices con lo que hacen, que de esta forma han alcanzado el reconocimiento social. “Si nos lo proponemos, lo conseguimos, porque destacamos por ser muy competitivas cada una en su campo”, han señalado.
Y también todas coincidieron en la importancia de hacer equipo para disfrutar plenamente de la vida, haciendo propios valores como el respeto y la empatía hacia los demás.
TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 25N EN EL CAMPELLO

