Dinapsis y Green Urban Data colaborarán para ampliar el conjunto de servicios urbanos disponibles de Dinapsis

Por

En el marco de su apuesta por la transformación digital y ecológica de los territorios, Dinapsis ha cerrado un acuerdo de colaboración con Green Urban Data para impulsar diversos proyectos digitales de las ciudades, poniendo el foco en los indicadores ambientales, el impacto de las olas de calor y el uso saludable del espacio urbano.

A través de esta colaboración, la red Dinapsis contará con nuevas herramientas que permitan identificar las vulnerabilidades y fortalezas de las ciudades con mayor eficiencia, con la finalidad de disponer de nuevos servicios y soluciones para optimizar la planificación urbana y la digitalización de los territorios.

La colaboración con Green Urban Data cobra especial relevancia en el desarrollo del servicio de digitalización y observatorio de indicadores de la Agenda Urbana ideado por Dinapsis. Este servicio, desarrollado de acuerdo con las directrices estratégicas de la Agenda Urbana Española y las recomendaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), se presenta como una herramienta digital, concebida como un servicio SaaS, que permite asociar indicadores a las actuaciones incluidas en el plan de acción municipal, facilitando el diagnostico, el seguimiento y la consecución de los objetivos definidos en la estrategia de ciudad, e integrando en un único soporte información procedente de múltiples fuentes.

Green Urban Data fue una de las start-ups ganadoras de la primera edición del Dinapsis Open Challenge, que tuvo lugar en Benidorm y se centró en la temática “Turismo sostenible, ODS y cambio climático”. Mediante las distintas ediciones del Open Challange, Dinapsis identifica y conecta con start-ups del sector tecnológico, ofreciendo la oportunidad de realizar una prueba piloto de sus soluciones y creando sinergias entre empresas, start-ups, entidades y administraciones. Como ganadora de su edición, Dinapsis lanzó un piloto con Green Urban Data, cuyos resultados han motivado la realización del acuerdo.  

Dinapsis es la red de hubs para la transformación ecológica de los territorios impulsada por el Grupo Agbar. A través de la innovación, la experiencia y la creación de alianzas, los equipos expertos de Dinapsis ofrecen servicios basados en tecnologías punteras para acompañar a los municipios hacia modelos más eficientes, sostenibles y digitales.

Green Urban Data es una start-up tecnológica especializada en realizar diagnósticos medioambientales de ciudades. Cuenta con el conocimiento y soluciones medibles y contrastadas para asesorar a las ciudades en su adaptación al cambio climático y consecución de sus planes estratégicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad