Detenidos en Benidorm y Alfaz del Pi dos huidos de la justicia acusados de tráfico de drogas y tentativa de homicidio

By

El primer detenido lideraba una organización criminal dedicada a la distribución y venta de cocaína en el sur de Inglaterra.

Al segundo se le considera autor de tirotear a un grupo de personas en un ajuste de cuentas, hiriendo gravemente a dos de ellas en Países Bajos.

La Guardia Civil, en sendas operaciones llevadas a cabo la pasada semana, ha detenido a dos personas reclamadas por las autoridades de sus respectivos países, Reino Unido y Países Bajos, en la provincia de Alicante, concretamente en los municipios de Benidorm y Alfaz del Pi.

El primero de ellos, L.J.E, de 43 años y nacionalidad británica, fue detenido por el Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO el pasado día 21 de junio en el municipio alicantino de Benidorm.
L.J.E, está considerado por las autoridades británicas el líder de una organización criminal dedicada a la distribución y venta de cocaína en una amplia zona del sur de Inglaterra.

La investigación sobre esta persona por parte de la Guardia Civil viene derivada por los vínculos del huido con la plataforma CrimeStoppers, en la que el Ministerio del Interior y las autoridades británicas pidieron colaboración ciudadana e institucional para la localización de varias personas con causas pendientes en el Reino Unido.

Aunque las primeras pesquisas para la localización de esta persona se activaron en la provincia de Málaga, el rastro seguido por los agentes les trasladó hasta la provincia de Alicante, donde contaban con importantes indicios de la presencia del huido, reforzados aún más al tener conocimiento del inminente traslado de familiares del huido a esa provincia, esto último gracias a la estrecha colaboración de la Guardia civil con la NCA británica (National Crime Agency).

Tras una estrecha vigilancia sobre este grupo familiar, la investigación se centró en un hotel de Benidorm (Alicante), donde LJ.E fue localizado y detenido.

Hasta cuatro identidades diferentes

Por otro lado, en otra operación no relacionada con la anterior, el mismo equipo de investigadores logró detener a C.K, ciudadano holandés de 35 años, reclamado por las autoridades de Países Bajos por tentativa de homicidio. Por informaciones facilitadas por la policía holandesa, C.K, abrió fuego contra varias personas a raíz de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, hiriendo de gravedad a dos ellas.

La rápida colaboración entre la policía holandesa y la Guardia Civil permitió localizar a esta persona en la provincia de Alicante, donde se pudo corroborar que esta misma persona ya había sido detenida en tres ocasiones con distintas identidades, ninguna real, las dos primeras en dicha provincia y la tercera en Barcelona.

Establecida una intensa vigilancia sobre el entorno criminal del huido, se pudo constatar que ya estaba utilizando una cuarta identidad falsa, siendo localizado y detenido en el municipio alicantino de Alfaz del Pi el pasado día 22 de junio, recién llegado de Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad