Detenido por robar coches de alta gama en Madrid y trasladarlos hasta Calpe para alterarlos

Por

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al autor de dos robos de vehículos de alta gama, sustraídos en la Comunidad de Madrid, trasladados hasta la Comunidad Valenciana y localizados en la localidad de Calpe. El detenido, un varón de nacionalidad búlgara y 47 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción nº 1 de Denia, quien decretó su libertad, con la imposición medidas cautelares.

El 21 de abril, durante la realización de las labores de seguridad ciudadana, la patrulla del Puesto Principal de Calpe identificó un vehículo de alta gama, detectando que tanto el vehículo como la documentación presentaba ligeras irregularidades. Gracias a la pericia de los agentes, se verificó que el vehículo se encontraba sustraído, identificando al conductor y averiguando que este contaba con varias identidades falsas.

Recabados los datos necesarios, se realizó in situ la detención del autor, siendo este un varón de nacionalidad búlgara, 47 años de edad y con numerosos antecedentes de diferente índole, imputándole los delitos de falsedad documental y robo con fuerza. A su vez, se intervino el vehículo que conducía, de alta gama y valorado en 60.000 euros, junto con la documentación falsificada.

Cabe reseñar que el vehículo se encontraba identificado con placas de matrícula falsas, pertenecientes a otro vehículo de similares características y de otro país, para así dificultar las labores policiales. 

El modus operandi del autor, era el de sustraer los vehículos en la Comunidad de Madrid, alterar los elementos identificativos del vehículo y así circular libremente por el territorio nacional. 

Gracias a esta actuación y a las investigaciones realizadas, el autor se pudo relacionar con otra sustracción de un vehículo del mismo modelo y prestaciones, ocurrido a finales de 2022.

El día 22 de abril, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción nº 1 de Denia, quien decretó su libertad, con la imposición medidas cautelares y retirando su pasaporte.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad