Detenidas cuatro personas por robar con violencia a una menor en Novelda

Por

La Guardia Civil, en el marco de la operación Dotes, ha detenido a cuatro personas, por un robo con violencia cometido en la localidad de Novelda en el mes de octubre. Tres de los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda, que ha decretado prisión para uno de ellos y libertad con la imposición de medidas cautelares para el resto. Otro de los autores, se ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

A finales del pasado año, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia cometido en la localidad de Novelda. El hecho sucedió en una céntrica calle de la localidad, donde cuatro personas, haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones, intimidaron a la víctima, menor de edad, amenazándola de muerte para que les diera sus pertenencias. Inmediatamente, tras conocer los hechos, los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Novelda, comenzaron las averiguaciones para identificar y localizar a los autores, dando inicio a la operación “Dotes”.

En un primer momento, los investigadores analizaron el uso que los delincuentes habían dado a los objetos robados, averiguando que una de las tarjetas de crédito había sido usada en un comercio de la localidad. Gracias a esta información, los agentes localizaron el comercio y, tras realizar un análisis de las imágenes de seguridad, consiguieron identificar a dos de los autores.

Una vez recabados todos los datos de los dos identificados, los agentes realizaron un dispositivo para su localización, siendo finalmente detenidos y resultando ser dos jóvenes residentes en la localidad.

Gracias a estas primeras detenciones, y a las averiguaciones que se estaban realizando en paralelo, los investigadores pudieron recabar los datos necesarios para identificar a las otras dos personas que participaron en los hechos, procediendo a su rápida localización y detención.

Finalmente, tres de los detenidos, de entre 18 y 25 años, a los que se les imputa el delito robo con violencia e intimidación, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda, quien decretó prisión para el joven de mayor edad y quien supuestamente esgrimió el cuchillo y libertad con la imposición de medidas cautelares para el resto. Así mismo, uno de los implicados, de 16 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad