Dénia y Fundación ÉTNOR firma un acuerdo de colaboración para el Festival de las Humanidades

By

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, como presidente de la Fundació Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana, y el presidente de la Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones (ÉTNOR), Pedro Coca, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la creación, gestión y promoción del Festival de las Humanidades que se celebra en Dénia el próximo mes de octubre. 

La Fundació Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomia tiene como principales finalidades la difusión, promoción y fomento de actividades culturales y sociales, y para ello, entre sus objetivos se encuentra la celebración del evento cultural y social anual “Dénia Festival de les Humanitats”, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre de 2022. 

El festival supondrá un importante impulso a la actividad social, cultural y económica en la ciudad de Dénia durante el mes de octubre, es decir, que, además, contribuirá a la desestacionalización de la actividad económica del municipio. Asimismo, permitirá que la sociedad civil, tanto aquella que se encuentra en su etapa educativa (estudiantes de los Institutos, Universidades, etc.), como en su caso, en la profesional (filósofos, escritores, profesorado, etc.), y aquella que se integra o promueve a través de la actividad asociativa (miembros del IECMA, MACMA, etc.), pueda participar en un foro abierto de formación y debate con expertos de primer nivel en el ámbito del pensamiento humanístico, entre otras cuestiones, respecto de la evolución futura de la humanidad.

En virtud del acuerdo firmado hoy, ÉTNOR y la Fundació Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomia para la creación, gestión y promoción del Festival de las Humanidades de Dénia, los miembros de ÉTNOR pueden incorporarse a la dirección y/o coordinación del festival y también formar parte del elenco de ponentes, conferenciantes interlocutores o presentadores en las actividades programadas. 

La Fundación ÉTNOR, por su parte, se compromete a hacer difusión entre sus miembros de los contenidos y temáticas relacionados con la programación del Festival de las Humanidades.  

La duración del acuerdo de colaboración es de un año, prorrogables por un periodo de igual duración, siempre que las partes estén de acuerdo. 

El alcalde de Dénia ha destacado la importancia del acuerdo firmado hoy, que permitirá al festival contar con el apoyo “muy valioso y necesario” de la Fundación ÉTNOR, una entidad que es sinónimo de “rigurosidad, pluralidad e innovación, además de ser pionera en la promoción del reconocimiento y el respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y empresarial”. 

La aportación de los miembros de la Fundación ÉTNOR, integrada por académicos, empresarios y directivos, será capital para redondear la propuesta del Festival de las Humanidades, avalada también por las Universidades de Alicante y de València y el centro asociado de la UNED en Dénia; la Generalitat Valenciana, entidades privadas como Baleària y otras de carácter cultural como el Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta o la Agrupación Artística Musical de Dénia, ha subrayado el alcalde.

El presidente de ÉTNOR, Pedro Coca, considera “un honor” para la entidad participar en el proyecto del festival, “que está dando a Dénia una dimensión que le permita manifestar su profundo arraigo con la cultura”.

Coca ha agradecido al Ajuntament de Dénia la invitación a sumarse a la iniciativa y ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Josep Vicent Mascarell, miembro de la comisión ejecutiva de la Fundación, para quien es “una persona importantísima” y que ha sido quien “generó un atractivo en el proyecto y nuestro interés por participar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad