Ciudad Quesada, Polop y Busot: las poblaciones de 5.000 habitantes ‘no costeras’ preferidas por los extranjeros para vivir en España

By

Ciudad Quesada, Polop y Busot son las poblaciones de 5.000 habitantes ‘no costeras’ preferidas por los extranjeros. Con los datos de visitas realizadas al portal Idealista.com desde el extranjero durante el tramo final de 2021, podemos ver que pequeñas localidades, que rondan los 5.000 habitantes o menos, como las de Ciudad Quesada, Polop o Busot, en la provincia de Alicante, son las más visitadas por los foráneos, sobre todo desde Países Bajos.

Los precios de las viviendas en estas localidades cerraron el año en los 2.207 euros/m2, 1.915 euros/m2 y 1.484 euros/m2, respectivamente, y en la mayoría de los casos se ofrecen viviendas unifamiliares entre los 300.000 y los 500.000 euros de media.

En la Comunidad Valenciana, también se encuentra en caso de Palma de Gandía, en la provincia de Valencia, que ha sido una de las pequeñas localidades que mayor interés ha levantado entre las búsquedas desde el extranjero, sobre todo entre neerlandeses, franceses y británicos. El precio alcanza los 703 euros/m2 pero cuenta con chalets entorno a los 250.000 euros.

«La compra de viviendas en España por parte de extranjeros está asociada a las zonas de costa o a grandes áreas urbanas, como Madrid y Barcelona y su periferia. Pero también hay foráneos interesados en vivir en pueblos españoles cercanos al litoral, pero alejados del ‘ruido’ del turismo de sol y playa o de las cuidades para encontrar un nuevo hogar. Pequeñas localidades como Ciudad Quesada, Polop o Busot (las tres en Alicante) o Ojén y Viñuela (ambos en Málaga) son solo algunos ejemplos del interés levantado para adquirir una casa, según el estudio sobre búsquedas de viviendas desde el extranjero elaborado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa», explican fuentes del portal.

Los ciudadanos extranjeros han formado parte del importante aumento de las compraventas de viviendas en España, protagonizando un 17% de las más de 655.500 unidades vendidas en 2021, según los datos del Consejo General del Notariado. Pero, aunque su peso todavía no alcanza los niveles prepandemia, lo que si ha destacado es que nunca antes los extranjeros habían comprado tantas casas en España.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad