Aena mantiene el incentivo a las aerolíneas por factor de ocupación durante la temporada de invierno

Por

Aena continuará aplicando un incentivo a las aerolíneas para la temporada de invierno de 2022 a 2023, que comienza el próximo 30 de octubre y se prolongará hasta el último fin de semana de marzo. La compañía ha decidido mantener el esquema de incentivos en vigor durante la temporada de verano con el objetivo de seguir potenciando el factor de ocupación en los vuelos, esto es, el porcentaje de asientos que van llenos. 

El gestor aeroportuario continuará realizando un reembolso de la tarifa media de pasajero durante la temporada de invierno teniendo en cuenta tanto el nivel de ocupación como los diferentes mercados. De este modo, Aena rebajará esta tarifa a la mitad a partir del 80% de ocupación en vuelos de corto radio y operaciones con Latinoamérica. El incentivo será del 100% a partir del 70% de ocupación en el resto de vuelos de largo radio. 

La compañía sigue apostando con esta medida por la reactivación del mercado asiático y las conexiones con Norteamérica y Oriente Medio, que han protagonizado un crecimiento más paulatino que otros mercados como el doméstico, el europeo, África y América Latina. 

La oferta de asientos por parte de las compañías aéreas para la temporada de invierno supera las cifras de 2019, año previo a la pandemia en el que Aena registró los mejores datos de pasajeros de su historia. En este contexto, el gestor quiere seguir potenciando la recuperación del tráfico de pasajeros con estos incentivos al factor ocupación. 

100 millones de euros 

Desde julio de 2020, fecha en la que se comenzó a restablecer la movilidad tras el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, y hasta el pasado mes de agosto, Aena ha aplicado reembolsos en incentivos comerciales a las aerolíneas por valor de más de 100 millones de euros. En todo caso, esta cifra todavía puede variar en función del comportamiento del tráfico en los meses que restan de la temporada de verano. 

En los ocho primeros meses del año, los aeropuertos de la red de Aena han recuperado el 85,3% del tráfico con respecto al mismo periodo de 2019, con un total de 159.308.824 pasajeros. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad