Dos niños ayudan en la plantación de árboles del Bosque AEDAS Homes en Denia, Alicante.

AEDAS Homes planta 560 árboles en Denia y ya suma más de 1.600 en toda la Comunidad Valenciana

Por

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, plantó el pasado mes de enero otros 3.544 árboles en el Bosque AEDAS Homes (uno por cada vivienda entregada en el ejercicio 2022-23), 562 en Denia (Alicante), cumpliendo con uno de los grandes compromisos medioambientales adquiridos por la compañía en su Plan ESG: plantar un árbol por cada vivienda entregada. Sumados a los 1.963 y 2.298 de 2021 y 2022, respectivamente, el Bosque AEDAS Homes crece y llega ya, exactamente, a los 7.805 árboles repartidos por toda la geografía española, más de 1.600 en la Comunidad Valenciana.

“El compromiso de AEDAS Homes por el medioambiente va mucho más allá de cuidarlo y respetarlo. Colaboramos y ayudamos en su regeneración y crecimiento para contrarrestar la gran degradación que están sufriendo los espacios naturales. Restaurar los ecosistemas es una necesidad cada vez más acuciante y estamos convencidos de que la participación y colaboración de todos los grupos sociales es fundamental”, asegura Diego Demaría, Director de Sostenibilidad de AEDAS Homes, quien añade que esta iniciativa permite al equipo de AEDAS Homes y a sus familias generar conocimientos, sensibilizar y crear vínculos con el medioambiente.

Jornadas de voluntariado para la plantación

Al igual que en los años anteriores, la plantación de los nuevos 3.544 árboles del Bosque AEDAS Homes ha sido llevada a cabo por empleados de la compañía y sus familiares, junto a profesionales de la empresa Bcorp Bosquia en varias jornadas de voluntariado realizadas en las seis Direcciones Territoriales de AEDAS Homes: Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte. El número de árboles plantados en cada zona coincide con las viviendas entregadas en cada territorial.

La compañía ha plantado 1.197 árboles en el municipio de Cobeña -Madrid- (Dirección Territorial Centro), 663 en Zaragoza (DT Cataluña y Aragón), 562 en Denia -Alicante- (DT Levante y Baleares), 492 en Dos Hermanas -Sevilla- (DT Andalucía y Canarias), 498 en Mendaza -Navarra- (DT Norte) y 132 en Puerto de la Torre -Málaga- (DT Costa del Sol). En Puerto de la Torre la iniciativa tuvo un marcado carácter social y de concienciación al contar con la participación de unos 50 jóvenes del Grupo Scout–333 Mare Nostrum Málaga.

AEDAS Homes ha realizado la plantación de los árboles en colaboración con Bosquia, una empresa social que tiene “una misión clara: proteger y cuidar de los bosques”, como explica en su página web. Bosquia ha plantado ya 385.000 árboles autóctonos mediante alvéolos (una técnica que garantiza que arraiguen y crezcan con la resistencia de un árbol autóctono) y ha repoblado 481 hectáreas de bosque, lo que se ha traducido en más de 55.000 toneladas de CO2 compensadas. “Somos apasionados por la naturaleza y estamos comprometidos con el futuro sostenible. A través de la plantación y la reforestación contribuimos a aumentar la superficie verde de nuestro planeta. Trabajamos con personas y empresas que quieren cambiar las cosas”, explican desde bosquia.es.

“Con esta pequeña acción anual de plantar un árbol por cada vivienda entregada AEDAS Homes pone su granito de arena para preservar el medioambiente y contribuir a la descarbonización del planeta”, explica Diego Demaría, quien concluye que esta iniciativa es sólo una de muchas que está desarrollando la compañía con el objetivo de convertirse en la promotora residencial de referencia en sostenibilidad en 2030.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad