La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que durante esta madrugada se produjo un episodio de fuertes lluvias en Alicante, donde se registraron entre 10 y 15 litros/m2 en 15 minutos con una tormenta eléctrica, los efectivos de la Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) realizaron un total de veinte intervenciones, dentro del  dispositivo especial de coordinación y seguridad organizado. Aguas de Alicante informa que el Parque la Marjal ha registrado una entrada de unos 1.000 m3, y el Tanque Anticontaminación de San Gabriel se mantiene lleno.

 

El Ayuntamiento recuerda que seguimos ante una situación meteorológica inestable con una previsión que puede ser cambiante, y en emergencia y por ello solicita a la población mantener las medidas de precaución, así como estar informados a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Alicante.

 

Además, informa que continúa la prohibición del baño en las playas del término municipal, donde ondea la bandera roja, ante los fenómenos costeros nivel amarillo con vientos nordeste fuerza 7 y oles de 3 metros.

 

La  provincia continúa en situación de emergencia y cualquier evolución negativa de las previsiones meteorológicas obligaría a establecer de nuevo medidas preventivas como las adoptadas estos días pasados.

 

Los cuerpos de seguridad municipales Policía Local de Alicante y Bomberos del SPEIS intervinieron durante la madrugada de 6 a 10 horas en un total de veinte lugares en diversas zonas de la ciudad para retirar una rama caída en valla urbanización, en Avenida Julian Besteiro, un árbol caído en Conde de Soto Ameno, se cortó la Avenida de Elche con Oscar Esplá, para retirar dos árboles caídos, y en calle Adrían Pastor y Catedrático Soler,  con árboles  en calzada y en Médico Arroyo con un árbol caído sobre dos turismos.

 

Asimismo también se intervino en Pintor Pérez Gil, Panamá- Perú por el salto de las tapas de las arquetas, en Gran vía por un árbol caído sobre dos  vehículos, en Jurista López Amo, con  un camino de acceso vivienda con socavones, y en la calle San Cayetano por un balcón con riesgo de caída.       

 

Los puntos afectados por la lluvia esta madrugada y que han tenido que ser cortados se han situado  en las siguientes zonas:

 

  • Camino El Fardacho El Rebolledo.
  • Carretera de Bacarot.
  • Camino de la Molineta en La Cañada.

En estos momentos sólo se mantiene cerrado, Camino de la Molineta en La Cañada, el resto de viales se han abierto.

 

El comité técnico de emergencias del Ayuntamiento de Alicante se mantendrá constituido y en alerta para adoptar las medidas que sean necesaria si la evolución de las previsiones meteorológicas así lo aconseja.

La tormenta, captada en Twitter