Tras el paso del temporal Gloria, el Ayuntamiento de Alicante ha comenzado los trabajos de la recuperación de las playas en el término municipal. Así ha sido desde primera hora de la mañana, cuando efectivos de la UTE han trabajado en la playa del Postiguet para poder limpiar los restos de algas y otros elementos que debido a la borrasca han quedado sobre la arena.

El objetivo de este trabajo es «devolverlas a la normalidad en el menor tiempo posible”, donde se desarrollará en el resto de playas, según ha manifestado el concejal de Limpieza, Manuel Villar, que ha acudido acompañado del concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez. Además, técnicos municipales han acompañado la visita para inspeccionar los daños sufridos en la franja litoral del término municipal de Alicante.

Sigue la investigación del vertido del Postiguet

“No se cuenta aún, dado que todavía se están dejando sentir los últimos coletazos del temporal en nuestras costas, con una evaluación de daños -explica Villar- pero nuestra intención en recuperar la normalidad lo antes posibles y para ello tenemos previsto mantener una reunión con el departamento de Costas para coordinar nuestra actuación con las labores que corresponden al gobierno central encaminadas a reponer la arena que el temporal se ha llevado de nuestras playas”.

Sobre los vertidos en la playa del Postiguet, el edil de Limpieza ha explicado que “se está investigando su procedencia y nos hemos dirigido a Costas para pedir permiso y poder excavar en la zona donde se han detectado para averiguar su procedencia. Lo que sabemos -señala Villar- es que ahí existe una estructura enterrada, probablemente de instalaciones antiguas que había en la playa, y que ese podría ser su origen, pero hasta no destapar y verificar no podemos pronunciarnos. Mientras tanto, la playa está siendo limpiada, se ha acotado la zona donde se detectó el vertido y se mantendrá la prohibición del baño mientras los análisis del agua no nos digan que todo es correcto”, concluye Manuel Villar.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha recalcado ante los medios de comunicación “la necesidad de que la zona de la Finca Adoc sea reparada con urgencia por parte del departamento de Costas, que depende del Gobierno central, y ha recordado que el Ayuntamiento ya ha actuado dos veces en ese espacio, pese a que no es de su competencia, para garantizar el acceso de los miles de vecinos que ahí viven”

También te puede interesar