De entre las muchas oportunidades de planes al aire libre que brindan el verano y el buen tiempo, uno de los más populares es el cine. Aprovechar las noches cálidas y suaves para preparar un picnic y disfrutar de una película bajo las estrellas, en un ambiente tranquilo y familiar en espacios habilitados para ello. Hay distintas opciones de cines de verano en Alicante ideales para poder aunar gran pantalla con aire libre en las mejores condiciones.

Aunque los cines de verano en Alicante son algo estacional, miles de personas disfrutan cada verano de grandes películas bajo las estrellas a lo largo y ancho de la provincia. Es un plan impensable más allá de la temporada estival, por lo que durante los meses de sol, calor y vacaciones hay que aprovechar para exprimirlo al máximo antes de que, con la vuelta al cole, la temporada de cines de verano se despida hasta un año más tarde.

Autocine el Sur

Más que uno de los más populares cines de verano en Alicante, el autocine El Sur es un emblema de la provincia. Un recinto prácticamente histórico ubicado en Mutxamel, en el que cada año familias -tanto locales como veraneantes- pueden ver películas de estreno al aire libre con una cartelera que se actualiza semanalmente. Dos películas por el precio de una, posibilidad de acceder con mascotas y una gran oferta para hacer de una noche veraniega cualquiera toda una experiencia.

Cines Costa

En otro de los puntos más concurridos de la provincia de Alicante durante las fechas estivales, la Playa de San Juan, los Cines Costa llevan más de seis décadas siendo punto de reunión del ocio. Unos cines que, salvo por la ausencia de techo, cumplen con todos los cánones clásicos: grandes películas, pantallas gigantes, patio de butacas y muchos metros cuadrados de espacio para disfrutar de unas palomitas y una cartelera para todos los públicos.

Drive in 

La comarca de la Marina Alta, y en especial las localidades de Jávea y Denia, son uno de los principales reclamos del litoral alicantino en verano. Para vecinos y veraneantes de la zona, el autocine Drive in de Denia cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una buena película al aire libre y muchas variables: películas en inglés, tanto para turistas internacionales como para quien quiera mejorar su nivel; sesión golfa para los más trasnochadores y una oferta gastronómica -con bocadillos, pizzas, hamburguesas y todo tipo de snacks- que provee del acompañamiento perfecto para cualquier película.

Suyma

No puede existir una oferta de ocio o cultura en verano en la provincia de Alicante que no ofrezca Benidorm. Por supuesto, la gran capital turística de la Costa Blanca también cuenta con opciones cinéfilas al aire libre, en su caso de la mano de Suyma. Un cine de verano -ubicado en la zona de Cala Finestrat– en el que evadirse del ritmo frenético que vive la ciudad de los rascacielos del Mediterráneo durante la temporada estival.