¿Te preguntas a qué playas de la Costa Blanca ir esta primavera? Te recomendamos algunas de nuestras preferidas (que no las únicas) para llevar a cabo diferentes planes: disfrutar de las vistas, descubrir el pueblo en el que se encuentran realizando senderismo o pasar un día con amigos y familia descansando del ajetreo de la vida laboral.

¡Prepara la mochila, saca del trastero las sillas y la mesa de la playa y disfruta de unos días de vacaciones en buena compañía en cualquiera de estas cinco playas de la Costa Blanca!

Playa de la Almadraba

Esta coqueta playa en Alicante se presenta como una genial alternativa si odias la muchedumbre y te agobia una playa llena. Está a unos 100 metros pasando de la playa de la Albufereta y antes de llegar al Cabo de las Huertas, separada por el club náutico.

De arena fina y aguas poco profundas, es perfecta para un día de pícnic. Es sencillo clavar una sombrilla y llevarte la mesa, nevera, etc. Suele estar poco ocupada y con muy poco oleaje.

Qué puedes hacer: Pescar, caminar entre las rocas, refrescarte con un baño sin oleaje o hacer deporte sin molestar a nadie. La zona recomendada si lo que buscas es relajarte. Te recomendamos el uso de escarpines.

Alicanteturismo.com

Playa de San Juan y Muchavista

La Playa de San Juan es la más conocida de la ciudad de Alicante, un extenso oasis de arena fina, aguas cálidas y claras que acompañan a una grandísima zona de ocio que la rodea. Una playa para dejarse encantar que se despliega desde El Campello (donde recible el nombre de ‘Muchavista’) hasta el Cabo de las Huertas.

Es tu opción para pasar un día de brisa marina, darte el primer baño en aguas limpias y hacer actividades hasta que caiga la noche. Llévate comida preparada o aprovecha la oferta gastronómica de restaurantes o bares de tapas.

Qué puedes hacer: Porterías de fútbol, canchas de voley playa, zonas para practicar deportes acuáticos o caminar por el paseo de la playa. Un lujo de posibilidades para amigos o para toda la familia.

Alicanteturismo.com

Calas del Cabo de las Huertas

Un entorno envidiable decora la zona de las calas del Cabo de las Huertas, presididas por una zona residencial y de carácter tranquilo. Son calas rocosas, de escasa arena y con aguas tranquilas, aunque un pequeño oleaje puede convertirlas en algo peligrosas.

Es indispensable el uso de escarpines para evitar resbalones, caídas y algún que otro erizo o piedra puntiaguda. Son muy extensas y puedes probar varios días sin repetir. Eso sí, te recomendamos que te quedes hasta anochecer, las vistas son increíbles.

Qué puedes hacer: Desde hacer deporte, te fortalecerán sus duros terrenos, hasta pasar el día con amigos o familia e incluso llevar a tu perro a darse un chapuzón. Es una de las zonas ideales para practicar el buceo, incluso en las partes más rocosas.

Alicanteturismo.com

Arenales del Sol

Del Cabo de las Huertas cogemos el coche y nos dirigimos a Elche para pasar un estupendo día en Arenales del Sol. Es una playa con afluencia de turistas, atraídos por su bonito paisaje y sus aguas tranquilas, además de contar con zonas de gran valor ecológico.

El paseo hacia la entrada de la playa, un precioso muelle de color marrón, es el fondo ideal para unas fotos veraniegas.

Qué puedes hacer: Desde relajarte leyendo un libro o escuchando un PodCast a dar una vuelta por la zona de la Avenida Costablanca. También puedes optar por disfrutar de un cocktail en uno de sus chiringuitos. Un plan genial para hacerlo con amigos o en solitario.

VisitElche.elche.es

Cala del Llop Marí

Terminamos nuestra travesía por las playas de la provincia de Alicante en la zona norte de El Campello, en Pueblo Español, para visitar la Cala del Llop Marí. Una agradable cala rodeada de rocas y aguas tranquilas y cristalinas.

Es el lugar ideal para un plan aventurero, pasear por las rocas (siempre con escarpines, recuerda) y bucear, un placer para los amantes del buceo gracias a su fauna, flora y geología que la rodea.

Qué puedes hacer: Si necesitas dosis de adrenalina has llegado a la cala indicada: bucearás durante todo el día. Puedes coronarlo comiendo o cenando en alguno de los restaurantes que hay por la zona.

También te puede interesar:

Hamburguesas en Alicante que no te puedes perder