Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), extinguieron un incendio que se inició en el cuarto piso de un edificio situado en la Avenida Condomina, 19, de la Albufereta. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que cinco personas resultaron heridas de carácter leve por inhalación de humo, además de cuatro atendidas en el momento y que y la propietaria del inmueble, una mujer de 75 años, ha sido trasladada al hospital.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro dotaciones con 18 bomberos tras el aviso que recibió el SPEIS, alrededor de las 16:05 horas. Tres patrullas de la Policía Local coordinaron los cortes de la calle y atendieron la emergencia, acordonando la zona de párking a su llegada y desalojando a las personas de la quinta y sexta planta, quedando el resto de vecinos confinados en sus viviendas.

Origen del fuego desconocido

Según el SPEIS los bomberos a su llegada observaron las llamas y una densa columna de humo de un cuarto piso del inmueble, en un edificio de quince plantas de la Albufereta, donde el incendio ya afectó también a las plantas quinta y sexta por el exterior. La propietaria del inmueble se encontraba abajo y había sido auxiliada por los vecinos.

Así mismo el SPEIS intervino con celeridad para lograr controlar el incendio y las labores de extinción, que duraron más de dos horas. El incendio se originó por causas que se investigan y la vivienda quedó precintada por la Policía Local.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen, y por la propagación de las llamas por el exterior ha afectado también a la fachada de dos viviendas Los efectivos Sanitarios atendieron a cinco personas intoxicados por inhalación de humo, cuatro de ellas in situ sin que fuera necesario el traslado al hospital, y la propietaria de la vivienda situada en la Albufereta, una mujer de 75 años, ha sido traslada a un centro hospitalario.

También te puede interesar