Que Alicante es una ciudad conocida por sus playas, calas y gastronomía es un hecho. Tampoco engañamos a nadie si contamos que ir de ruta cualquier domingo por los pueblos cercanos es un placer cultural.

En época estival el punto de encuentro favorito de alicantinos, alicantinas y, por supuesto, turistas que se dejan caer por “La Terreta” son los chiringuitos. Ubicados en conocidas playas o en recónditas calitas, estos chiringuitos en Alicante se han convertido en un plan habitual de cualquier día de la semana en verano.

Algunos ofrecen copas a buen precio, otros los cócteles más exóticos y algunos se atreven con la cocina. La excusa, sin duda, es juntarse con buenos amigos, en familia o en pareja y disfrutar de uno de los principales atractivos de la zona.

En Costa Blanca Noticias te proponemos cinco chiringuitos de Alicante y de la Costa Blanca que no te puedes perder. Despedir los días de verano aquí será como estar en una postal.

  • Xiringuito Ton-Tin

El Xiringuito Ton-Tin se ha convertido en un habitual de las noches de playa y chiringuito. Ubicado en Playa Muchavista, desde las 10 de la mañana está sirviendo los primeros café de la mañana hasta las 3 de la madrugada.

Su principal atractivo es la apuesta por la música en vivo para cualquier gusto, desde Soul, hasta Jazz, pasando por Música Latina o Rock. Un entorno para disfrutar del día, del atardecer o de la noche con el mar de fondo.

Dirección

Avenida Jaime I El Conquistador, El Campello.

Chiringuito

 

  • Xiringuito del Bol Nou

 El Bol Nou es una de las calas con encanto que aloja Alicante. Escondida entre grandes rocas en el municipio de Villajoyosa, es acogedora y de aguas claras. Y lo que hará que te quedes, un xiringuito de parrilla argentina.

Carnes, asados, recetas traídas directamente de Argentina para disfrutar de una gran cena mientras cae la noche al fondo de la calita y, además, disfrutar de cenas con espectáculos de música en vivo. Ché, ¡qué bueno que viniste!

Dirección

Urbanización Montiboli, 26.

 

  • El Postiguet 

Cena entre amigos en el centro de Alicante y, sorpresa, ¿dónde tomar un cocktail fresquito para el verano mientras disfrutas de música en directo? Pues el chiringuito de El Postiguet te propone un plan difícil de rechazar.

El Postiguet cuenta con una extensa carta de cocktails, copas y vermuts que harán las delicias de todos los públicos. Si quieres, puedes optar por una pequeña cena. La playa de Alicante como nunca la habías disfrutad.

Dirección

 Playa de Postiguet, paseo de la playa dirección Albufera

chiringuito

  • Xeven

¿Un chiringuito o un restaurante? Dentro de la maravillosa Playa San Juan tienes el plan perfecto para cualquier fin de semana y cualquier compañía, de comer y de probar cócteles o combinados.

Xeven Beach Club completa su oferta con excelente cocina siempre con materia de primeras calidades. Un ambiente que te envuelve en la zona de ensueño de la Playa San Juan, todo para hacer ideal tu “plan de sábado”.

Dirección

 Avenida de Niza, 30 B.

 

  • Life Beach Club

El chiringuito Life Beach Club es pura vida de verano: música en directo, acústicos, comodidad y un buen rollo que enamora. Además, bajo el cielo de la Playa San Juan y a escasos metros del agua. ¡A refrescarse y a seguir bailando!

Ofertas gastronómicas con guiño mediterráneo, una carta completa y ‘happy hour’ para disfrutar de una buena fiesta entre amigos.

Dirección

 Calle de los Corales, 1.

 

chiringuito

 

También te puede interesar

Cinco playas de la Costa Blanca que debes visitar

Arroces en Alicante que debes probar