El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana Benidorm en compañía del alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y del concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zarate, para seguir de primera mano la evolución de las obras de rehabilitación y de remodelación que se están realizando en el Parque de Elche. Uno de los planes que se incluyeron en el proyecto de Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad impulsado por el Ayuntamiento de la localidad. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.992.000 euros y con una aportación de la institución provincial de 950.000 euros, que se otorga a través de inversiones financieramente sostenibles.

En su visita, Carlos Mazón se ha interesado por los trabajos que se están desarrollando en este espacio ubicado en la fachada marítima y que incluyen un nuevo pavimento, siguiendo la estética del Paseo de Poniente, la mejora de la accesibilidad a la playa y la instalación de wifi en la zona. La reforma mantendrá la fisonomía de senderos actual, aunque incorporando el mismo material de imitación de albero del Parque de Foietes.

Además, el proyecto del Parque de Elche, que se está acometiendo en dos fases, contempla también la implantación de una red de pluviales, la renovación de las luminarias con tecnología LED, la mejora de la jardinería y la remodelación del murete y las barandillas existentes, entre otras actuaciones.

Está previsto que las obras concluyan antes de que finalice el próximo mes de noviembre, aunque tal y como han avanzado Carlos Mazón y los responsables municipales, con la celebración de las fiestas patronales a inicios de mes se adecuará la zona para que interfiera lo mínimo posible en su desarrollo y que esté prácticamente abierta al público.

Tras recorrer y supervisar las actuaciones, el presidente Carlos Mazón ha indicado que “Benidorm es el modelo es en el que nos tenemos que fijar a nivel autonómico y nacional. Con una obra como esta nos damos cuenta de que es posible compatibilizar el modelo turístico con el residencial”.

Además, ha concretado que “Benidorm se está convirtiendo en una ciudad pionera con una accesibilidad total, lo que significa que turistas, residentes y vecinos pueden tener total tranquilidad en la calidad y eliminación de las barreras urbanísticas. Esa es una de las claves de su éxito”. Por su parte, el alcalde ha concretado que “con esta obra estamos transformando lugares y enclaves importantísimos para la ciudad, vinculados a la accesibilidad”.

También te puede interesar

Benidorm resiste a Imserso, Brexit y Thomas Cook

Benidorm abre sus puertas a los ‘influencers’ de Italia