El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta mañana en el centro ADDA el II Congreso de Inteligencia Artificial. Durante la presentación, Mazón ha destacado que la estrategia de esta tecnología “es transversal y ha venido para quedarse». Al mismo tiempo ha reafirmado la importancia de este evento para Alicante: «este foro sitúa a la ciudad como referencia en el método de digitalización no solo a nivel autonómico o nacional, sino también internacional”.

Tal y como ha recordado Mazón, es el segundo año que se celebra en Alicante este congreso “con la potencialidad y repercusión que conlleva”, al tiempo que ha anunciado que “mi aspiración es que vengan muchos más y que a partir de ahora nos hayamos ganado el derecho y la responsabilidad de poder ser sede permanente de este foro que marca tendencia, marca estrategia e incluso marca diseño digital para el futuro”. En esta línea, ha resaltado que es “un orgullo que este impulso digital se potencie desde la Generalitat Valenciana, desde el Ayuntamiento de Alicante y desde la propia Diputación, atendiendo a nuestros 141 municipios”.

«La estrategia digital que nace en Alicante no tiene color político

Estamos para aprender y aplicar en el sector público y privado los avances que presenta el sector. Tenemos un magnífico panel de ponencias, ya que pocas veces tendremos el lujo de tener en Alicante unas referencias de la talla profesional, de la experiencia y de la capacidad de transferirlo como el que tenemos hoy en el ADDA”, ha concretado el presidente, quien ha puntualizado que “la estrategia digital que nace en Alicante no tiene color político”.

Mazón ha agradecido a Casimiro García Abadillo, fundador y director de El Independiente, la idea que tuvo hace un año de poner en marcha este foro que sitúa a Alicante y a su diario como referencia de la estrategia digital aplicada a la sociedad.

Impulsado por SUMAInnova

El evento está impulsado, además, por SUMAInnova, la división de SUMA Gestión Tributaria que apuesta por las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial enfocada a mejorar la atención y el servicio que se ofrece a ayuntamientos y contribuyentes.

El evento ha contado también con la asistencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, de la vicepresidenta de Suma y diputada de Tesorería e Intervención, María Gómez, y del diputado de Carreteras, Alejandro Morant.

También te puede interesar

Carlos Mazón distingue el «compromiso solidario» de las empresas de Alicante