Amplio dispositivo con la Unidad de buceo de bomberos del SPEIS, el dron subacuático, el barco de Salvamento Marítimo y el helicóptero en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer por la noche la unidad de buceo de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local organizaron un dispositivo de búsqueda de un nadador en la playa del Postiguet en el que participó por vez primera el nuevo Dron subacuático. El amplio operativo se monta tras la denuncia de una mujer que manifiesta a los cuerpos de Seguridad que ha observado como una persona tenía problemas por el mal estado del mar cuando intentaba salir y le ha perdido de vista.

Los bomberos iniciaron la búsqueda sobre las 22 horas rastreando primero por tierra la zona del espigón y toda la costa junto con efectivos de Policía Local, y con posterioridad los seis buzos de bomberos continuaron el rescate desde el agua, desde el punto donde se había visto a esta persona en superficie con batidas para lograr localizarlo poniendo en riesgo sus vidas por el mal estado del mar.

Asimismo los bomberos del SPEIS también sumergieron el nuevo Dron subacuático para continuar la búsqueda peinando un amplio perímetro del mar en la zona cercana al espigón, ya que cuenta con luces y cámaras incorporadas que trasmitieron las imágenes de alta calidad del fondo del mar en directo al Puesto de Mando situado en tierra para explorar y continuar con la búsqueda, sin que se lograra encontrar con éxito a ninguna persona.

Según fuentes del SPEIS el mal estado del mar y el gran oleaje de la zona cercana a la escollera dificultaron mucho las tareas nocturnas de la búsqueda.

En el dispositivo participaron también la embarcación de Salvamento Marítimo y el helicóptero que permanecieron buscando y rastreando la lámina de agua hasta pasadas las 00,40 horas de la madrugada .

Los bomberos del SPEIS y Policía Local continuaron el operativo durante tres horas, y una vez revisada toda la zona de la playa y de las rocas del espigón de la playa del Postiguet sin encontrar a ninguna persona ahogada decidieron suspender la tareas de rescate pasadas la 1,30 horas y retomarlas por la mañana.