Reyes Magos en Benidorm - Enero 2024

Los Reyes Magos visitan Benidorm con un séquito de 800 personas y 11 carrozas

Por

Un año más, Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a Benidorm, cumplidas las 18.00 h al Parque de Elche desde donde ha partido la gran Cabalgata que han protagonizado Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes y emisarios.

La comitiva real ha discurrido por la avenida de Los Almendros, las calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, la Plaza de la Navidad (Plaza de Sus Majestades los Reyes de España) y ha finalizado en el auditorio Julio Iglesias, en el Parque de l’Aigüera, allí han sido recibidos por los 4.000 asistentes al encuentro, entre ellos miles de niños y niñas que, a pesar de la humedad, han esperado pacientes la llegada de los Reyes de Oriente antes de que empezaran su recorrido mágico nocturno por la ciudad. También estaban presentes el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros; y una nutrida representación de la corporación municipal.

Toni Pérez, ha dado la bienvenida a Melchor, Gaspar, Baltasar en nombre de la ciudad y les ha deseado una feliz estancia a ellos y a sus emisarios de 2024, el expresidente de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Ramón Cano; el exfutbolista, Antonio López; y el responsable de las escuelas deportivas del Club Náutico de Benidorm, Gabriel Ruiz. 

 “Os estábamos esperando –ha dicho el alcalde­–. La más maravillosa de las estrellas os ha traído hasta aquí y habéis visto las caras de los niños de Benidorm llenas de ilusión”. Toni Pérez ha pedido a los Reyes Magos “Solidaridad entre los pueblos, paz en el mundo, y salud y felicidad en todos los corazones” antes de recordarles que tenían todavía “mucho trabajo” porque les quedaba “la visita a todos los hogares de Benidorm”, en especial “aquellos que más lo necesitan”. El primer edil ha finalizado deseándoles que “vuestra luz ilumine un próspero 2024 que todos esperamos”.

En la Cabalgata de Reyes han intervenido más de 800 personas y 11 carrozas. Como es tradicional, se ha dividido en dos partes. En la primera, de carácter lúdico, los protagonistas han sido personajes de películas y series de televisión. En la segunda, se ha recreado el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’.

La Estrella de la Navidad, papel que ha interpretado la estilista, actriz, diseñadora, presentadora y periodista benidormense Cristina Rodríguez, abría el paso a los Reyes Magos que, como novedad, este año ha renovado totalmente su vestuario. Un recorrido en el que han puesto la nota musical la Colla de Xirimiters de la Marina, la Bandeta Tropical y las tres sociedades musicales locales: Unión Musical de Benidorm, S. M. l’Illa de Benidorm y S. M. ‘La Nova’, interpretando la suite sinfónica ‘Los Reyes Magos’, de Francisco José Rovira Peretó.

La Cabalgata ha escenificado las seis secuencias en que se divide el cuento: ‘La estrella y el nacimiento’, ‘Herodes’, ‘Los pastores’, ‘El zoco árabe’, ‘El séquito real’ y, para finalizar, ‘Los Reyes Magos’. El público agolpado en las calles de Benidorm ha aplaudido especialmente el paso de la Centuria Armada de Orihuela, a los animales, sobre todo los gansos, o al Belén viviente, escenificado por miembros de la ACR ‘La Barqueta’.

La gran Cabalgata de Reyes Magos ha finalizado con un espectacular castillo de fuegos artificiales. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho entrega a los pequeños congregados de algunos presentes. Con posterioridad, conforme avanzaba la noche, Sus Majestades se han despedido del público para cumplir con la misión que la Navidad les encomienda cada año, hacer felices a todos los niños y niñas de Benidorm.

Los Reyes Magos visitan también el Doble Amor

Antes de participar en la cabalgata en su honor en Benidorm, los Reyes Magos, han estado en la Huerta. A las 16.30 h llegaron en “trenet” al apeadero del Camí de les Coves donde también fueron recibidos por Toni Pérez, Mariló Cebreros y otros concejales, entre ellos, el diputado autonómico José Ramón González de Zárate.

Desde allí Sus Majestades se dirigieron al centro Doble Amor donde han repartido regalos entre sus usuarios y, con posterioridad, han hecho lo mismo en la Ermita de Sanç donde les esperaban los niños del barrio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad