Muestra de Teatro de Benidorm

La 2ª Muestra de Teatro de Benidorm amplía sus actividades y contará con cinco actuaciones

Por

El Centro Cultural de Benidorm será el escenario en el que se representen las cinco obras que compondrán la segunda edición de la Muestra de Teatro de Benidorm, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, acompañado por dos de los directores de las compañías que estarán presentes en la misma.

La Muestra se celebrará los días 17, 18, 19, 24 y 25 de mayo y las entradas para acudir a cualquiera de ellas, o a las cinco, ya están disponibles a través de la página web www.entradasatualcance.com con un precio que varía entre los cinco y los siete euros.

La Muestra la abrirá la obra ‘Esto no es vida’ de la compañía Arteatro y la dirección de Ana Maestre el día 17. Un día después se representará ‘Niebla’, una adaptación de la obra de Miguel de Unamuno, por la compañía local Catarsis y la dirección de Manuel Palazón.

El 18 de mayo DobleK Teatro representará la comedia ‘Mamá’. A la semana siguiente, el día 24 la compañía Alpí Teatre llevará la obra ‘Las gracias mohosas’ bajo la dirección de Ricardo Molina y cerrará la Muestra la obra de humor gestual ‘Limit’, de la compañía María Andrés.

El concejal de Cultura, ha resaltado que con esta Muestra “se da continuidad y se potencia lo que ya se hizo el año pasado con la Muestra de Teatro Amateur, con la ampliación del número de compañías participantes, que pasan de tres a cinco”.

Jaime Jesús Pérez también ha señalado que “desde ya” se pueden adquirir las localidades para asistir a cualquiera de las representaciones. “Se pueden reservar a precios de 5 y 7 euros y también se ha puesto a la venta 50 abonos de 24 euros para asistir a las cinco obras de teatro” ha precisado.

El edil ha animado “a todos los amantes del teatro de Benidorm a que acudan a disfrutar de esta Muestra, que ofrece una gran variedad de estilos”.

Manuel Palazón, director de catarsis, ha indicado sobre la obra que representarán que es una adaptación de la novela ‘Niebla’ de Unamuno al teatro realizada por el propio Palazón. “El protagonista es un trasunto del autor con las típicas preocupaciones existenciales de Unamuno” ha detallado Palazón.

Por su parte, Ricardo Molina, director de Alpí Teatre ha agradecido a la Concejalía el trabajo realizado “porque hacía falta contar con una Muestra de Teatro en la ciudad” y ha calificado de “orgullo” finalizar en Benidorm la gira nacional que han realizado con ‘Las gracias mohosas’.

“Es una comedia grotesca y absurda, un enredo precioso que rescata la figura de Feliciana Enríquez de Guzmán, una autora del siglo XVII coetánea de Lope de Vega, que no tuvo mucho eco en su época por ser mujer” ha relatado Molina.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad