Presentación Benidorm Fest 2024

El Benidorm Fest 2024 celebra su primera semifinal con la ciudad vestida de gala

Por

Benidorm se ha vestido de gala para albergar, a partir de esta misma noche, el Benidorm Fest 2024, el concurso organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Generalitat Valenciana y Radio Televisión Española para seleccionar al artista que representará a España en la 68º edición de Eurovisión. El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm acogerá a partir de las 22.30 horas de hoy la primera semifinal de este certamen, un programa que será retransmitido en directo por La1 de Televisión Española y del que saldrán elegidos los cuatro primeros finalistas. Todos ellos, junto a los cuatro clasificados en la segunda semifinal, competirán en la gran final del sábado por levantar el Micrófono de Bronce.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado este mediodía los últimos trabajos de montaje del escenario, junto a otros representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles. Allí han podido conocer todos los detalles de los trabajos que se ha llevado a cabo en el recinto deportivo para albergar este evento, que durante estos días va a situar a Benidorm en el foco mediático del país y de otros lugares de Europa. 

Igualmente, la plaza de El Castell ha sido el escenario de una rueda de prensa en la que han participado Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, presentadores de las tres galas televisivas, junto a Inés Hernand, Aitor Albizua y Jordi Cruz, los conductores de los programas que RTVE emitirá después de las galas para abordar todo lo ocurrido durante las mismas así como otros asuntos de actualidad relacionados con el festival. Junto a ellos también ha comparecido ante los medios la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. 

Artistas y orden de participación

En esta primera semifinal, rodeada de gran expectación por conocer a los cuatro primeros finalistas, participarán por este orden, Lérica con su tema ‘Astronauta’; Noan, con ‘Te echo de menos’; Sofía Coll y su ‘Here to stay’; Mantra, con ‘Me vas a ver’; Miss Caffeina y su tema ‘Bla, bla, bla’; Quique Niza con ‘Prisionero’; Angy Fernández con la canción ‘Sé quién soy’; y, por último, Nebulossa con el tema ‘Zorra’. 

La segunda semifinal se desarrollará el próximo jueves, día 1, en este mismo escenario y en el mismo horario, y reunirá a los otros ocho participantes seleccionados para esta edición: María Peláe y ‘Remitente’; Dellacruz con ‘Beso en la mañana’; Marlena y ‘Amor de verano’; St. Pedro con el tema ‘Dos extraños’; Jorge González y su ‘Caliente’; Yoly Saa y la canción ‘No se me olvida’; Roger Padrós con ‘El temps’; y, por último, Almácor con ‘Brillos platino»’. 

En la gran final, que tendrá lugar a partir de las 22 horas del sábado, 3 de febrero, actuarán los ocho clasificados en las dos galas anteriores, entre los que jurado y público elegirán al artista que representará a España en la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará del 14 al 18 de mayo de 2024 en el Malmö Arena de la ciudad de Malmö, Suecia.

Por lo que se refiere al montaje en sí desplegado sobre la pista central del Palau d’Esports, la misma se ha transformado en un futurista plató de televisión, de forma ovalada y con una extensión de 581 metros cuadrados, que está compuesto por dos partes fundamentales: la zona central circular, que incluye una gran pantalla circular en el suelo, y dos túneles laterales que conectan con la parte trasera del escenario. Además, tendrá una impresionante pantalla LED de alta resolución en el centro, también con forma ovalada. 

En el otro extremo del recinto, justo enfrente del escenario del Benidorm Fest, se encontrará la superficie que albergará la ‘Green Room’ –zona desde la que los artistas descansan tras realizar su espectáculo– y la mesa del jurado, todo ello con una extensión de 475 m². Por último, habrá también un espacio destinado al público que va a poder seguir en ‘in situ’ las galas, por un lado, desde la propia pista, que se situará entre el escenario y la zona de la ‘Green Room’; mientras que el resto de la audiencia ocupará las gradas situadas a los laterales. La zona del público tendrá una extensión aproximada de 680 m². 

En el exterior del recinto se ha desplegado la ya famosa alfombra naranja que representa al Benidorm Fest, así como un espacio de ‘photocall’, donde el público podrá sacarse fotografías de recuerdo de esta tercera edición. Igualmente, en la antesala al plató en el que se desarrollarán las galas, se ha habilitado una zona con patrocinadores y colaboradores. 

El Ayuntamiento de Benidorm ha dispuesto en todo este espacio y en otros puntos del recinto papeleras para la recogida selectiva de envases, con el fin de promover el reciclaje entre el público y los artistas que van a acudir a este evento. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad