José María Caballé en las Jornadas Gastrómicas Servigroup 2024

Chefs y profesionales del sector hotelero analizan en Benidorm las tendencias gastronómicas

Por

El Hotel Pueblo Benidorm ha sido el lugar elegido por Hoteles Servigroup para celebrar sus ya consolidadas Jornadas Gastronómicas, que este año celebran su XV Edición. Una trayectoria de 15 años que demuestra la firme apuesta de la cadena hotelera decana de la Comunitat Valenciana con sede en Benidorm –18 hoteles en Castellón, Alicante, Murcia y Almería; uno en Manizales (Colombia) y más de 2000 trabajadores en temporada alta- por la gastronomía, entendida como una parte imprescindible de la experiencia que los clientes pueden disfrutar en los hoteles de la cadena. 

Alejandro Benito, director de publicidad y comunicación de Hoteles Servigroup comenta: “Sin duda, la gastronomía es un sello diferenciador para Servigroup. Y los clientes lo reconocen. En Benidorm tenemos nuestra central de compras y gastronomía a la que llegan a diario los mejores productos de proveedores locales y de nuestra propia finca agrícola, El Clot, en Villajoyosa, y desde allí somos capaces de distribuir los productos a todos los hoteles en el mismo día. Así aseguramos la mejor calidad, pero también evitamos desperdicios y trabajamos de un modo más sostenible.”

Para este evento de formación que supone una fuente de creación de valor añadido en el sector turístico de la Comunitat Valencianamás de 200 profesionales que ostentan puestos de responsabilidad en diferentes departamentos de la cadena como cocinasrestaurantes o bares se dieron cita entre los días 20 y 23 de febrero para poner en común su experiencia, fomentar el espíritu crítico, absorber nuevas ideas y, en definitiva, seguir trabajando con la excelencia como meta diaria. 

Para ello, Hoteles Servigroup puso a disposición de cocineros, maîtres, camareros, etc. más de una decena de expertos y profesores de diferentes temáticas que pusieron todo su conocimiento en manos de los profesionales asistentes de todas las provincias donde la cadena regenta sus hoteles. 

Algunos de los puntos destacados para la ocasión giran en torno a la “Gastronomía Sostenible” que sentará las bases de la forma de trabajar de las cocinas del grupo en esta temporada. Con este objetivo, desde Hoteles Servigroup afirman que pretenden alcanzar el “Desperdicio 0” en sus buffets sin mermar en absoluto la calidad de las recetas y materias primas. ¿Cómo es esto posible? Apostando por emplatados individuales, haciendo uso de modernos soportes que fueron expuestos y sorprendieron por su espectacular diseño, cocinando a demanda y en el propio hotel con capacidad de maniobra y todo ello traducido en una mejor experiencia del cliente al que se le da la oportunidad de degustar más platos diferentes en un único servicio con una presentación de vanguardia

En Servigroup, de cara a esta temporada que está comenzando ya, también van a apostar por que los buffets tengan más variedad de platos regionales. Sin duda, una oportunidad ideal para conocer la cocina típica de cada destino con productos de máxima calidad cultivados muy cerca del hotel. Todo ello lo pudieron comprobar los chefs de cada hotel de primera mano durante estos días en los espectaculares buffets de degustación; que además contaron con nuevas propuestas internacionales que están en auténtica tendencia en el mundo de la gastronomía como el poke hawaiano o el ramen japonés, estrellas de la última edición de Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España celebrada en la capital el pasado mes de enero.

En definitiva, un evento que pese a su dilatada trayectoria supone toda una novedad en un sector como el turístico por su valor diferencia y su aportación de valor añadido. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad