Benidorm incrementa sus zonas verdes con un nuevo parque en La Cala

Por

El Ayuntamiento de Benidorm sigue comprometido con la creación de nuevos espacios naturales en todos los vecindarios de la ciudad. En esta ocasión, se están llevando a cabo labores de transformación en La Cala, donde se está trabajando en la conversión de una parcela de 3.200 metros cuadrados en un parque urbano que hasta ahora estaba subutilizada. Como parte de la iniciativa «A pie de calle», el alcalde, Toni Pérez; los concejales de Participación Ciudadana y Parques y Jardines, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate; los ediles de Espacio Público y Limpieza Viaria, Francis Muñoz y Luis Navarro; el vicepresidente del Consejo Vecinal, Antonio Zamora; y residentes locales han inspeccionado los avances de este proyecto.

Toni Pérez ha señalado que «este espacio verde responde a una solicitud de los residentes, incluida en el presupuesto participativo, con el objetivo de poner a disposición de la población un área semi-arbolada que estaba deteriorada y poco utilizada, dotándola de todos los servicios y comodidades necesarios para convertirla en un nuevo punto de encuentro y recreación en la parte alta de La Cala, donde se encuentran dos escuelas y un centro de salud».

El alcalde ha detallado que el nuevo parque en la avenida Marina Alta incluirá «zonas de ejercicio saludable para personas mayores, un área de agility para mascotas y un amplio espacio de juegos infantiles tematizados con una tirolina central». Además, se contará con un jardín de plantas mediterráneas y se fortalecerá el bosque existente con la plantación de una veintena de árboles.

El alcalde ha enfatizado que «este tipo de proyectos contribuyen a fortalecer la comunidad y la ciudad en su conjunto» y ha reiterado «el compromiso del Ayuntamiento de seguir proporcionando servicios y áreas verdes en todos los sectores de Benidorm».

Al mismo tiempo, ha resaltado que «este nuevo parque en la avenida Marina Alta es un ejemplo concreto del resultado de la importante apuesta que hizo el Ayuntamiento hace ocho años por promover una participación ciudadana efectiva, a través de la implementación del primer presupuesto participativo». Desde entonces, ha señalado, «cada año destinamos más del 5% del presupuesto de inversiones municipales a proyectos propuestos y votados por los residentes», como es el caso de esta zona verde en la que se invertirán 310.559,33 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad