Nebulossa, ganadores Benidorm Fest 2024

Benidorm Fest 2024: 5,2 millones de personas vieron ganar a Nebulossa

Por

Casi 5,2 millones de personas siguieron en algún momento de la noche de ayer la gala final del Benidorm Fest, en la que los ondarenses Nebulossa levantaron el Micrófono de Bronce que les llevará directos a representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebra el próximo mayo en la ciudad sueca de Malmö. Así lo indican los datos oficiales de audiencia, según los cuales la retransmisión de la final en La 1 de Televisión Española alcanzó una registró una media de 1.977.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,6%, situándose como el programa más visto del ‘prime time’ del sábado. 

Además, como ya ocurrió en las dos semifinales, el Benidorm Fest volvió a ser ‘trending topic’ nacional y mundial, con 187.932 menciones en la red social ‘X’ durante el horario de emisión de la gala y seguimiento en un total de 25 países, lo que representa “un completo éxito en cuanto a la audiencia televisiva y presencia en las principales redes sociales”, tal y como ha destacado este domingo el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

España fue el país en el que más se comentó en esta red social el evento benidormens, donde los principales ‘hashtags’ relacionados con el ‘Fest’ recabaron un total de 112.622 meciones y un impacto cercano al 60%. Por detrás de España se situaron otros países como Argentina, Colombia y Estados Unidos, mientras que hasta un 20% de los ‘posts’ se realizaron desde países tan remotos como Papua Nueva Guinea, Australia, Mongolia, Indonesia o Pakistán, entre otros. 

Acerca del impacto televisivo, la gala del Benidorm Fest en RTVE cosechó los mejores datos de audiencia de las tres jornadas. Así, la final del certamen alcanzó anoche un ‘share’ del 16,6%, lo que supuso una media de 1.977.000 espectadores, 90.000 personas y un 4,6% más que en la final de 2023, si bien la cadena pública ha detallado que casi 5,2 millones de televidentes siguieron el evento musical en algún momento de su transmisión. Ese dato del ‘share’ registra un incremento de 1,9 puntos con respecto a la gala final del año anterior y sitúa al Benidorm Fest como el programa más seguido en el ‘prime time’ de las televisiones convencionales en el día de ayer, con mucha distancia porcentual sobre el segundo.

La repercusión de las canciones y artistas participantes en la final de ayer también es muy destacable en las principales plataformas de reproducción de música. En Spotify, los ocho temas finalistas han alcanzado ya las 6.633.707 reproducciones. De todas ellas el grupo Nebulossa, vencedores de esta gran final con su ‘Zorra’ se sitúan muy a la cabeza de los participantes, con más de 2,2 millones de escuchas. Tras ella se sitúan por el momento Almácor (873K), St Pedro (839K), Sofía Coll (837K) y Miss Caffeina (539K). 

Por otro lado, en la plataforma YouTube, en el número de reproducciones de los concursantes de la gala final suman ya 4.194.210 reproducciones y, de ellas, la vencedora con diferencia vuelve a ser Nebulossa, que acumula 1,9 millones. 

Por lo que se refiere a los votos del público registrados en la ganal final, RTVE ha dado a conocer este domingo el voto telefónico registró un total de 25.910 llamadas y SMS. La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha detallado que Nebulossa fue la que más respaldo recibió de los espectadores, con 4.484 votos, seguidos de Jorge González con 4.482 votos, Angy Fernández con 3.888, Almácor con 3.779, St Pedro con 3.739, Sofia Coll con 2.815, María Peláe con 1.627 y Miss Caffeina con 1.096.

Jorge González ganó en el voto demoscópico con 2.855 votos, mientras que Angy Fernández fue la segunda más votada con 2.833. Nebulossa consiguió 2.463, St Pedro 2.291, María Peláe 2.272, Sofia Coll 2.134, Almácor 2.058 y Miss Caffeina 1.994, según los datos de RTVE. 

“Total consolidación”

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha valorado que esta tercera edición ha sido “la final del Benidorm Fest de mayor nivel de competitividad de las que hemos vivido hasta ahora, ya que había cinco o seis temas que podían perfectamente haber obtenido ese preciado Micrófono de Bronce. Y se lo ha llevado Nebulossa”. El primer edil ha valorado que el tema de esta pareja de Ondara “es un exitazo ya, antes de ganar esta edición del Benidorm Fest. Por lo tanto, gana Nebulossa pero ganamos todos y gana Benidorm siempre”.

Otro de los datos que ha valorado el alcalde benidormense y presidente de la Diputación Provincial es que el vencedor se trata de “un grupo de Ondara, por lo que nuevamente la provincia de Alicante va a volver a estar en la final de Eurovisión”, tras la participación en 2023 de la ilicitana Blanca Paloma. 

Por último, Toni Pérez ha concluido señalando que “esta tercera edición del Benidorm Fest ha consolidado definitivamente el festival y el ambiente que está viviendo nuestra ciudad desde el pasado domingo, con miles de personas que han venido expresamente a vivir esta fiesta de la música”. “Al mismo tiempo que anoche se estaba viviendo la final en directo desde el Palau –ha ahondado el primer edil–, miles de personas la seguían desde el Tecnohito de la plaza de la Hispanidad y la se vivía también intensamente en los establecimientos y en la calle, lo que da cuenta de que es un festival que está ya perfectamente integrado y unido a Benidorm”

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad